Deportes | Belgrano de Córdoba | Tigre | Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Belgrano apenas rescató un empate frente a Tigre en Victoria

El equipo cordobés necesitaba ganar para quedar cerca de los punteros, pero igualó 1 a 1 frente a un rival que apenas tiene 2 unidades en el certamen

Belgrano de Córdoba desperdició este jueves una buena chance de mantenerse al acecho de los líderes del certamen tras igualar como visitante 1 a 1 frente a Tigre, que apenas cosechó dos unidades, en un partido por la quinta fecha de la Liga profesional de Fútbol (LPF).

Facundo Ferreyra, a los 4 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el "Matador", mientras que Matías Suárez, a los 20 del complemento, empató para el "Pirata", que ahora suma 8 puntos.

Tigre golpeó casi desde el vestuario y se puso en ventaja con un tanto de Ferreyra, quien empujó el balón tras un desborde desde la izquierda de Tomás Galván, quien además eludió al arquero Nahuel Losada.

El elenco cordobés, que espera por Athlético Paranaense de Brasil o Cerro Porteño de Paraguay para los octavos de final de la Copa Sudamericana, tuvo varias ocasiones para igualar, pero recién lo consiguió en el segundo tiempo.

Iban 20 minutos cuando Suárez aprovechó una serie de errores en la salida del local y definió con un toque en el segundo palo tras la salida del guardameta Felipe Zenobio.

=Síntesis=

Tigre: Felipe Zenobio; Martín Ortega, Gian Nardelli, Kevin Lomónaco, Ángelo Marchese; Agustín Cardozo, Lorenzo Scipioni, Martín Garay, Blas Armoa; Tomás Galván y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Domínguez.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Ignacio Barinaga, Alejandro Rébola, Mariano Troilo, Agustín Baldi; Juan Velázquez, Francisco González Metilli, Esteban Rolón, Facundo Quignón; Máximo Oses y Matías Suárez. DT: Juan Cruz Real.

Gol en el primer tiempo: 4m Ferreyra (T).

Gol en el segundo tiempo: 20 Suárez (B).

Cambio en el primer tiempo: 44m Flabián Londoño por Ferreyra (T).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Rafael Marcelo Delgado por Baldi y Jeremías Lucco por Oses (B); 10m Jorge Forclaz por Londoño (T); 22m Gerónimo Heredia por Barinaga (B); 24m Santiago Longo por Quignón (B); 29m Santiago González por Marchese (T); 30m Nicolás Contín por Armoa (T); 31m Ignacio Tapia por González Metilli (B).

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAR: Andrés Merlos.

Estadio: José Dellagiovanna.