Belgrano va por otra hazaña frente a Argentinos y sueña con la final ante River
El partido se inicia a las 17 horas y será dirigido por Nazareno Araza
Belgrano de Córdoba enfrentará hoy a Argentinos Juniors en el marco de la segunda semifinal del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, que le dará la posibilidad al ganador de estar el próximo domingo en el partido decisivo que se jugará en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.
El partido tendrá lugar en el estadio Diego Armando Maradona desde las 17, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa mientras que Lucas Novelli estará a cargo del VAR.
Además, el encuentro tendrá la transmisión televisiva de TNT Sports y ESPN Premium.
El equipo de Nicolás Diez viene de ganarle 1-0 a Huracán, el pasado martes en condición de local, en el marco de los cuartos de final de este certamen. Tras un partido friccionado en el que no se sacaron ventajas en el barrio porteño de Paternal, el ´Bicho´ se adelantó en el marcador a los 5 minutos del tiempo extra con el gol de Tomás Molina y se metió entre los cuatro mejores de este campeonato.
Argentinos Juniors clasificó a estos playoffs tras haber finalizado tercero en la Zona B con 29 puntos, cinco menos que el líder Independiente Rivadavia de Mendoza que quedó eliminado prematuramente ante Unión de Santa Fe en octavos de final.
En este encuentro ante Huracán, el mediocampista Hernán López Muñoz fue reemplazado en el inicio del complemento por el chileno Iván Morales, debido a una molestia física. Por ello, la presencia del formado en River es una incógnita y su lugar lo podría ocupar Lautaro Giaccone.
Por su parte, el equipo de Ricardo Zielinski viene de vencer 2-0 al “Tatengue”, el pasado martes en el estadio Gigante de Alberdi, en el marco de los cuartos de final. Luego de un primer tiempo en el que fue superior con varias oportunidades de peligro, Belgrano abrió el marcador a los 20 minutos del complemento con el gol de Adrián Sánchez, mientras que Ramiro Hernándes liquidó el partido a los 51 minutos.
El “Pirata” clasificó a estos playoffs tras haber finalizado quinto en la Zona B con 26 puntos, tres menos que Argentinos Juniors, su próximo rival y con el cual empató 0-0 en febrero por la Fecha 3 de este campeonato.
Para este encuentro ante el ´Bicho´, el entrenador Zielinski planea un solo cambio y es el retorno del delantero Lucas Passerini, ausente ante Unión por su expulsión ante Talleres, en lugar de Nicolás Fernández.
El “Pirata” cordobés va por una nueva hazaña en su historial deportivo. Llega a este compromiso como el que menos chances tiene de llegar a la final, por eso, intentará sumar otro logro deportivo.