Deportes | Belluschi | Estudiantes | celeste

Belluschi se convertirá en refuerzo de Estudiantes

El experimentado mediocampista llegaría el martes a la ciudad para firmar su vínculo con el León. Además, el Celeste incorporó a Luis Silba

Mientras continúa con su pretemporada, de cara a lo que será una nueva participación en la Primera Nacional, Estudiantes está cerca de sumar una cara nueva muy importante a su plantel. Se trata del mediocampista de amplia trayectoria Fernando Belluschi, que llegaría a Río Cuarto en los próximos días para firmar el contrato con la institución de la avenida España. Además, el León se aseguró el poder contar con los servicios del delantero Luis Silba. El goleador, ex Sarmiento de Chaco, se hará mañana la revisión médica y se pondrá a trabajar con el plantel.

Belluschi, nacido en Los Quirquinchos, firmaría su vínculo por un año con el Celeste. El martes se realizaría la revisión médica y se sumaría al plantel que dirige Seferino Flores.

El volante, de 37 años, debutó en la primera división con la camiseta de la Lepra en 2002 y allí jugó hasta 2006. En esa primera etapa disputó 90 partidos, convirtió 20 goles y fue campeón en el Apertura 2004. Después pasó a River, de la mano de Daniel Passarella. Su estadía en el club de Núñez duró un año y medio. En ese trayecto jugó 48 partidos y convirtió 13 goles. En enero de 2008 partió hacia Grecia para jugar en el Olympiakos. En 2009 llegó al Porto de Portugal, luego pasó por el Genoa de Italia y su aventura europea finalizó en 2015 en el Bursaspor de Turquía.

Después de un breve paso por el Cruz Azul de México, volvió a Argentina para jugar en San Lorenzo. En el Ciclón, su ciclo comenzó de buena manera, convirtiendo uno de los cuatro tantos con los que el equipo dirigido en ese entonces por Pablo Guede goleó a Boca en la final de la Supercopa. Con la camiseta azulgrana jugó 77 encuentros y marcó once tantos, entre el 2016 y el 2019.

En 2020 pasó a Lanús, equipo en el que no encontró regularidad y en 2021 se produjo su regreso a Newell’s. En diciembre del año pasado, con la llegada de Javier Sanguinetti a la dirección técnica, se supo que Belluschi no seguiría en la entidad del Parque Independencia.

Por su parte, Silba llega a Estudiantes con un pergamino importante de goles en el Federal A. Es uno de los grandes goleadores del fútbol del interior de los últimos tiempos. ElLeón supo enfrentarlo en la campaña del ascenso a la Primera Nacional.

Sarmiento de Resistencia es el club con el que más identificado está. Allí jugó entre 2017 y 2021, salvo por un breve pasó por el Iquique de Chile. Con la camiseta del Decano marcó 43 goles en 86 partidos, con un promedio de medio tanto por encuentro. Silba, de 31 años, jugó además en San Jorge de Tucumán, Gimnasia y Tiro de Salta, Tristán Suárez y Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Con Belluschi, Estudiantes suma una cuota importante de experiencia y categoría en la mitad de la cancha. Con Silba, el Celeste se asegura tener una cuota de goles importantes. El ex-Sarmiento será una adición interesante para complementar a Javier Ferreira y Federico Martínez en el ataque del León.

Invicto

Estudiantes cerró su gira por Buenos Aires con un triunfo y un empate en dos amistosos ante Villa Dálmine. El equipo que dirige Seferino Flores sigue invicto en la pretemporada y hoy emprenderá el viaje de regreso a Río Cuarto para comenzar las etapas finales de la preparación.

El primer encuentro terminó igualado 1 a 1. El tanto del Celeste lo marcó Francisco Romero. En ese partido, Flores paró a Joaquín Bigo en el arco; Ezequiel Bonacorso, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini y Nicolás Ihitz; Álvaro Pavón, Francisco Romero, Matías Rosales y Nicolás Talpone en el medio campo; Javier Ferreira y Federico Martínez en la delantera. Luego ingresaron Nahuel Cainelli por Rosales, Ramiro Balbuena por Romero, Renzo Reynaga por Martínez y Marcos Arturia por Ferreira.

En el segundo partido el resultado fue 2 a 0 para los riocuartenses. En este encuentro Estudiantes formó con Adrián Peralta en el arco; Facundo Rojas, Gastón Bottino, Santiago Zurbriggen y e Ignacio Abraham en la defensa; Lautaro Mur como mediocampista central; Ramiro Balbuena, Nahuel Cainelli, Tomás Correa y Marcelo Olivera como medias puntas y Marcos Arturia como único delantero. Luego ingresaron Álvarez, Brian Ferreyra, Monzón y Marcos Hermann. Los tantos en este encuentro los marcaron Olivera y Ferreyra.

El próximo amistoso que tendrá el Celeste antes del debut será contra Godoy Cruz de Mendoza, el viernes en el Antonio Candini. La presentación del equipo en una nueva tenporada de la Primera Nacional será ante Instituto como local el fin de semana del 11 de febrero.