Deportes | Benedetto | Boca | delantero

Benedetto está cada vez más cerca de Boca

El Olympique de Marsella, dueño del pase del delantero aceptó negociar con la dirigencia del Xeneize

El delantero Darío Benedetto está “cada vez más cerca de regresar” a Boca Juniors, luego de que Olympique de Marsella, club dueño de su pase, aceptase la manera en la que se desarrollará la operación, que involucrará a jugadores que son propiedad xeneize y que irán a otras instituciones.

Una fuente cercana a la negociación le confió esta noche a Télam que el atacante bonaerense, de 31 años, “cumplirá su deseo de tener un segundo ciclo” en la entidad de la Ribera, llegando al país entre “lunes y martes”, según confió.

Benedetto revista actualmente, en calidad de cedido, en el Elche de España, entidad que tiene como principal accionista al empresario Christian Bragarnik, amigo personal y apoderado del jugador que también se alistó en Arsenal y Defensa y Justicia.

En su momento, Olympique abonó a Boca cerca de 18 millones d de dólares por el pase del ‘Pipa’, que jugó su último encuentro con la azul y oro en 2019.

Para permitir la cesión del goleador, la entidad francesa accederá a que Elche salde con ellos la deuda que mantiene con Boca por la cesión del volante Iván Marcone al conjunto español, en octubre de 2020.

Además también tendrán vinculación las transferencias del defensor Lisandro López al Xolos de Tijuana y del delantero Walter Bou a Defensa y Justicia, a partir de que ambos jugadores asoman relegados en la concepción táctica del DT Sebastián Battaglia. Además, los dos futbolistas tienen ligazón estrecha con el citado Bragarnik, que funge como su representante.

Lo cierto es que Boca se hará de un delantero que pretendía ‘repatriar’ en este mercado de pases, a partir del muy buen primer ciclo que ostentó con la camiseta xeneize entre 2016-2019, con 45 goles en 76 partidos. En principio, Benedetto firmará un nuevo contrato por tres temporadas.