Regionales | Bengolea | Domínguez | Cuello

En una elección reñida, Domínguez ganó la intendencia en Bengolea

La candidata de Bengolea para Todos se impuso por el 49,71% de los votos y superó a Horacio Cuello (Unidos por Bengolea), que obtuvo el 45,30%. Así, la ganadora se convierte en la primera mujer en gobernar esta localidad

La localidad de Bengolea tuvo ayer sus elecciones municipales con una importante participación ciudadana, ya que fue a las urnas un 77,85% de los ciudadanos empadronados, es decir, 861 vecinos de los 1.106 habilitados. La ganadora de los comicios fue la candidata de Bengolea para Todos, Jorgelina Domínguez, quien se impuso por solo 38 votos de diferencia ante la segunda fuerza, comandada por Horacio Cuello.

De esta manera, la intendenta electa consiguió el 49,71% (428 votos), ante el 45,30% (390 votos) del candidato que encabezó la lista de Unidos por Bengolea.

Jorgelina se convierte de esta manera en la primera mujer que está al frente del gobierno municipal en la historia de su pueblo.

“Estamos muy felices, sabíamos que iba a ser muy ajustado, se trabajó mucho, pero siempre están esos márgenes”, comentó la flamante intendenta electa a FMVOX Ucacha, al referirse a la definición de la elección, que fue voto a voto.

Al mismo tiempo, expresó su agradecimiento a la comunidad y a quienes la acompañaron durante la campaña y les dedicó el triunfo a sus hijos. “Simplemente les digo gracias, porque de todos aprendí un poquito, de algunos de un poco más y de otros un poco menos, pero todo sirve. Estoy dispuesta a charlar y a hablar con quien sea porque todo lo que se hace y se hará será para el pueblo”, manifestó.

Durante el festejo, además del intendente Omar Farías -a quien sucederá Jorgelina el próximo 10 de diciembre-, estuvieron presentes referentes partidarios de la zona, entre ellos, el intendente Ariel Moreyra, de Ucacha.

La ganadora y su equipo encabezaron una caravana por calles del pueblo, entre abrazos y muchas fotos, y luego con choripanes en el salón partidario por un nuevo triunfo del oficialismo.

Por su parte, el candidato Horacio Cuello afirmó que, pese a la derrota, está conforme con el resultado, ya que los porcentajes con la candidata vencedora estuvieron muy cerca. “Ha sido el veredicto del pueblo y eso no se discute. El pueblo eligió que siga adelante el proyecto de la oposición. De todos modos, estoy muy agradecido a todos los votantes, nosotros pusimos esfuerzo, el empeño y la palabra y, si bien tuvimos una derrota, para nosotros es un triunfo”, dijo.

Asimismo, el representante de la segunda fuerza dedicó unas palabras de gratitud a su equipo de trabajo: “Ellos están dolidos ahora como yo, pero estamos orgullosos de la campaña que hemos hecho”.