Nacionales | beraldi | fiscal | Cristina

Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez que la juzga

La presentación fue realizada momentos antes que el fiscal reanude sus alegatos por el abogado Carlos Beraldi

La vicepresidenta Cristina Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 que la someten a juicio por irregularidades en la obra pública.

La presentación fue realizada momentos antes que el fiscal reanude sus alegatos por el abogado Carlos Beraldi y es a raíz de una tapa del diario Página/12 que da cuenta que, tanto el fiscal como el juez, jugaron partidos de fútbol con funcionarios vinculados al macrismo.

El planteo seguido por la defensa de la vicepresidenta va en línea con lo que ella misma viene sosteniendo de la existencia del "lawfare", una suerte de complot entre el Poder Judicial y la oposición para armarle causas.

"Impulsar una causa como Fiscal para que la resuelva un Juez amigo no es un comportamiento inocuo desde el punto de vista legal, máxime cuando se trata de un representante del Ministerio Público que tanto hincapié hace sobre la necesidad de resguardar la transparencia en el ejercicio de la cosa pública", comenzó Beraldi en su planteo.

Beraldi mencionó que el partido de fútbol del equipo llamado "Liverpool" se dio en La Quinta Los Abrojos la cual es "de propiedad del ex presidente Mauricio Macri.

"¿Les parece razonable que el Fiscal que acusa y el Juez que debe Juzgar a Cristina Fernández de Kirchner jueguen partidos de fútbol nada menos que en la quinta de Mauricio Macri, cuyo Gobierno promovió esta misma causa y se constituyó como querellante y actor civil a través de la Oficina Anticorrupción, la Unidad de Información Financiera y la Dirección Nacional de Vialidad?", cuestionó.