Tres presos escaparon de una alcaidía del distrito bonaerense de Berazategui tras romper los barrotes de una ventana.
Los tres prófugos se encontraban detenidos por "robo calificado" en un establecimiento ubicado en la avenida Padre Mugica, entre las calles 160 y 161, en Plátanos.
Los tres presos que escaparon el sábado último por la madrugada fueron identificados como Cristian Fernando Carrera (36), José Mario Cortez Ramírez (45) y Marco Agustín Pérez (24).
La alcaidía posee tres módulos que conforman unos 5.900 metros cuadrados cubiertos y otros 900 de patios y espacios verdes. El predio total suma unas 1,68 hectáreas.
Los ladrones rompieron los barrotes de una ventana para escaparse por un patio interno, donde tuvieron acceso a un terreno por fuera del perímetro, sin la visualización de los policías.
Para realizar su maniobra, habían usado una manta para ponerla en la ventana, de modo que el personal del Servicio Penitenciarios Bonaerense (SPB) no pudiera observarlos.
Una vez que los policías se dieron cuenta minutos después de que los reclusos no estaban en su celda, dieron aviso y comenzaron la búsqueda.
Esta alcaidía tiene casi un año desde su creación y ya experimentó un hecho similar a este en enero cuando seis detenidos escaparon. Estos se encargaron de romper una reja y el doble mallado de uno de los patios internos para darse a la fuga.