Rojo, en el partido ante Gimnasia donde Boca ganó 1 a 0 con gol de Milton Giménez, recibió la quinta amonestación por lo que fue suspendido por una fecha y en su lugar ingresará el juvenil Di Lollo.
Mientras que Belmonte, en ese mismo partido, sufrió una lesión muscular grado 1 en el posterior de la pierna izquierda por lo que fue descartado para jugar en el estadio Marcelo Bielsa.
Durante la semana se sumó al plantel el goleador uruguayo Miguel Merentiel, que superó una lesión muscular, y estará en el banco de suplentes, mientras que se recuperó el defensor Nicolás Figal, que tenía una dolencia en el tobillo derecho, por lo que también será incluido en la zaga xeneize.
Si bien Gago no acostumbra a dar la formación del equipo hasta minutos antes del partido, desde su entorno se deslizó el regreso de Di Lollo y Miramón a la titularidad, mientras que Merentiel continuaría en el banco de suplentes.
No está definido todavía quién ocupará el lateral derecho de la defensa, ya que si bien no jugó el peruano Luis Advincula, por bajo rendimiento, también es tenido en cuenta aunque el titular sería el santafesino Juan Barinaga.
El ingreso de Miramón por Belmonte sería la única modificación en el mediocampo, mientras que el ataque se mantendría inalterable, salvo alguna lesión de último momento, con Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Edinson Cavani.
Entonces, la probable formación de Boca sería con Leandro Brey; Juan Barinaga o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Edinson Cavani.
Escándalo, los miembros del Consejo de Fútbol fueron citados a declarar
La Justicia citó a declarar para el 19 de diciembre a tres miembros del Consejo de Fútbol de Boca, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, acusados de encubrimiento y falso testimonio en la causa de abuso sexual contra el ex entrenador del fútbol femenino, Jorge Martínez.
En abril de este año, La Justicia condenó a un año de prisión a Martínez por abuso sexual tras la denuncia realizada en abril pasado por Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel.
El fiscal que investiga el presunto encubrimiento del abuso sexual de Martínez a Marco solicitó en septiembre, de manera urgente, las indagatorias de Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, miembros del consejo de fútbol del "Xeneize", en relación con el caso.
El nuevo fiscal a cargo, Marcelo Roma, quien tomó las riendas del proceso tras el desplazamiento de Marcelo Martínez Burgo, requirió además el procesamiento de los tres implicados y la elevación de la causa a juicio.
Según trascendió, las pruebas reunidas, serían contundente, y los involucrados podrían enfrentar penas de hasta tres años de prisión en caso de ser encontrados culpables.
Bermúdez y Delgado, además, se encuentran bajo la lupa por presunto falso testimonio. Ambos declararon en su momento que no tenían conocimiento de los hechos ocurridos entre Jorge Martínez y Florencia Marco, afirmando que se enteraron del caso a través de los medios de comunicación.
El fiscal Marcelo Martínez Burgo, quien ya no está a cargo del caso, decidió imputar en julio a Jorge "El Patrón" Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo "El Chelo" Delgado por encubrimiento en el caso de abuso sexual simple que resultó en la condena a un año de prisión para el ex director técnico del equipo femenino de Boca.
Esta imputación podría derivar en penas de hasta tres años de prisión para los involucrados