Policiales | Berrotarán |

Berrotarán: denuncian que una joven fue abusada por un compañero del colegio

El lamentable caso ocurrió el lunes pasado tras un evento para recaudar fondos para la fiesta de egreso. Ambos van a sexto año. Los padres de la víctima reclaman que la Justicia dicte una perimetral contra el acusado

La ciudad de Berrotarán está conmovida por un caso de abuso sexual que sufrió una joven por parte de un compañero de curso tras una jornada para recolectar fondos para la realización de la fiesta de egresados y como cierre comieron un asado.

El lamentable suceso ocurrió el lunes pasado, cuando la joven de 19 años, tras acompañar a una compañera que estaba descompuesta, fue interceptada por el abusador, que tras llevarla hasta un terreno baldío, a pocos metros del encuentro, la golpeó y la abusó sexualmente.

Ambos jóvenes concurren al sexto año del Instituto Parroquial de Berrotarán.

Previamente habían participado junto a otros 20 compañeros de sexto año de la denominada “serenateada”, que consiste en recolectar bebidas alcohólicas y otros elementos en comercios de la localidad para la fiesta de egreso, que se realizará en diciembre.

Tras el evento se reunieron en la sede del Club Atlético Talleres a comer un asado.

En la presentación judicial en la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de Río Cuarto, a cargo de Javier Di Santo, la joven relató que cuando salió del club para acompañar a una amiga, el abusador le invitó a tener “relaciones íntimas” y “me tomó la mano y se la colocó en su parte íntima”, mientras rechazaba esa invitación.

Cuando regresaba al lugar, la joven fue nuevamente sorprendida por su compañero, que la llevó a un baldío, comenzó a manosearla, le bajó el pantalón corto de jeans que tenía y la abusó sexualmente.

La joven recién le comentó a su familia lo que había sucedido luego de una terapia con su psicóloga el miércoles, cuando se realizó la denuncia correspondiente.

“Queremos que la Justicia dicte la perimetral contra el violador de mi hija. Ella está destrozada y tiene mucho miedo, no quiere andar sola”, señaló su padre.

Además, sostuvo que la semana pasada no estaba en condiciones de ir al colegio, pero “el otro chico está concurriendo sin ningún problema”.

Explicó que en la noche del viernes se realizó una obra de teatro para la cual “mi hija se había preparado todo el año y no pudo ir, pero su violador estaba ahí como si nada”.

En medio de la impotencia por el hecho y esperando respuestas de la Fiscalía, el padre de la joven irrumpió en la noche del viernes en la obra de teatro y a los gritos comentó lo que había pasado con su hija. “No busco venganza, quiero justicia”.