Regionales | Berrotarán | Hospital Municipal | Municipio

Berrotarán: el Municipio invirtió más de $10 millones en la ampliación del Hospital

Con un acto realizado el viernes, el gobierno de Decarlini dejó habilitado cuatro consultorios y sala de espera. El mandatario destacó la importancia de este proyecto y agradeció el trabajo del personal que allí se desempeña

El Hospital Municipal de Berrotarán cuenta con nuevas instalaciones, tras quedar inauguradas el viernes las ampliaciones que el gobierno local realizó en el edificio sanitario.

Durante el acto presidido por el intendente Fredi Decarlini, se destacó la importancia de este proyecto finalizado y cuyo objetivo es optimizar y mejorar la calidad de la atención de la salud pública.

La obra ejecutada en el Hospital contempla cuatro nuevos consultorios que serán destinados a especialidades médicas, un cuarto cambiador y una sala de espera, lo que suma un total de 86 metros cuadrados cubiertos.

También se realizaron 60 metros lineales de vereda de hormigón rústico antideslizante, con rampas de ingreso para la zona de guardia del hospital y residencia de larga estadía, lo que suma un monto invertido con fondos propios del Municipio de $10.500.000, a lo que debe añadirse $2.000.000 para el equipamiento.

Además, se adquirió una cama ortopédica para urgencias, automática, por un monto de $730.000.

La cooperadora del Hospital y Residencia de larga estadía una vez más hizo su importante aporte a la institución; en esta oportunidad, con la compra de 4 escritorios con sus sillas, un colposcopio y una camilla para atención ginecológica.

Personal de Salud y Gestión hizo entrega de un presente a la institución.

El director médico doctor Najle en su discurso agradeció al intendente Decarlini por su compromiso con la salud y felicitó por las obras realizadas.

Decarlini hizo uso de la palabra, recordando que desde los inicios de la gestión se dio prioridad a la salud; en un principio el desafío fue restablecer el servicio, idear procedimientos y estrategias para redireccionar los recursos y hacer buen uso de los mismos, se comenzó reforzando la atención médica, en la guardia, consultorios de clínica médica e incorporando algunas especialidades que se demandaban.

La obra de ampliación del Hospital se realizó con fondos genuinos del Municipio. Así también la compra de equipamientos.

Con el correr del tiempo se fue adquiriendo distinto tipo de equipamiento para ir adecuando e innovando teniendo siempre presente también las mejoras edilicias y de mantenimiento, dicha ampliación es la demostración de ello.

El mandatario también felicitó al personal del Hospital que siempre se desempeñó con responsabilidad y vocación y agradeció a la cooperadora por su trabajo y predisposición. Luego de las palabras de Decarlini se procedió al corte de cinta, descubrimiento de placa conmemorativa y recorrieron las instalaciones del centro asistencial. Estuvieron presentes en el acto vecinos, intendentes de la zona, personal del Hospital, la cooperadora y funcionarios.