Regionales | Berrotarán | Embalse | Municipalidad

Confirman los primeros tres casos de Covid-19 en Berrotarán

Se trata de jóvenes, cuyo contagio está relacionado al caso que resultó positivo en primera instancia en Embalse. Así lo informó en la tarde de este martes, el intendente Fredi Decarlini

Berrotarán confirmó los tres primeros casos de coronavirus en jóvenes de la localidad que tuvieron contacto estrecho con el caso confirmado de Embalse que en primera instancia había dado positivo. Así lo informó el intendente Fredi Decarlini en conferencia de prensa en la tarde de este martes.

Relató que el pasado sábado los jóvenes fueron hisopados y hoy se recibieron los resultados positivos de parte del Laboratorio Central de la Provincia.

Precisó que fueron cuatro las personas que se sometieron a los exámenes, por lo que uno de ellos no contrajo el virus.

Municipalidad Berrotaran on Facebook Watch

Conferencia de prensa.Comunicado oficial.

Posted by Municipalidad Berrotaran on Tuesday, August 11, 2020

Sostuvo que ya "hay 15 personas aisladas de grupo familiar y 30 personas aisladas de forma preventiva".

En este sentido, adelantó que esta jornada se efectuarán "9 hisopados y 30 test rápidos entre los contactos estrechos".

Acerca del estado de salud de los contagiados dijo que están bien y dos de ellos presentaron síntomas leves.

"Pido empatía para con estas personas", insistió el mandatario al dirigirse a la población local e hizo hincapié en la responsabilidad social para evitar contagios.

Sobre la posibilidad de retroceso de fase en la población, manifestó que se está evaluando la situación con el COE Regional Río Cuarto.

El confuso caso de Embalse

En la mañana, el intendente de Embalse, Eduardo Maldonado, brindó una conferencia de prensa en la que aclaró que el segundo hisopado practicado al único caso positivo en esa localidad dio negativo.

Señaló que la nueva prueba fue realizada debido a la cantidad de casos negativos, casi 60, que arrojaron los contactos estrechos.

Municipalidad de Embalse on Facebook Watch

Posted by Municipalidad de Embalse on Tuesday, August 11, 2020

No obstante, el mandatario explicó que ahora se le practicará un tercer hisopado y un análisis de sangre para determinar la presencia de anticuerpos contra el Covid-19.