Deportes | Billalva | San Martín | Vicuña Mackenna

"Hay plantel para pensar en algo más, en ser protagonistas", afirmó Billalva

El nuevo entrenador de San Martín de Vicuña Mackenna destacó que se encontró con un club ordenado y con mucho material para trabajar

Néstor Billalva cumplió su primera semana de trabajo al frente del plantel de San Martín de Vicuña Mackenna y el debut será nada menos cuando mañana reciba al líder Centro Cultural Alberdi, en un encuentro por la undécima fecha del torneo Apertura.

En diálogo con Puntal, el entrenador resaltó que “San Martín tiene un plantel para pensar en algo más, en ser protagonista y no conformarse con estar en la mitad de la tabla”.

Ya de lleno al hablar de su llegada al Santo, dijo: “Iniciamos las conversaciones después del empate con Los Incas. Me hablaron de la posibilidad de volver a dirigir o si tenía pensado esperar. Me hicieron una propuesta interesante. Un proyecto a largo plazo, más allá de que nuestro trabajo está atado con lo que ocurre a corto plazo”.

“Es un lindo proyecto porque se puede desarrollar lo que uno pretende. También esta vuelta a dirigir después de mi salida de Toro me deja sensaciones encontradas. Por un lado, la tristeza de que un colega se quedó sin trabajo y, por el otro, la alegría de haber estado parado solo un mes. Por eso soy un agradecido a esta Liga que durante muchos años me permite llevar a cabo mi trabajo”, remarcó.

El cuerpo técnico de Billalva lo componen Hugo Ferrara (ayudante de campo), José Acosta (preparador físico), Germán Moreira (entrenador de arqueros), Rubén Lorenzoni(kinesiólogo) y Hugo Travaglia (análisis de video).

Sobre sus primeras impresiones sobre el club, resaltó: “Me encontré con una dirigencia humilde y con muchas ganas de colaborar, de estar. De que el equipo mejore la situación”.

“Llegué a un club ordenado, con mucho material para trabajar. Con espacios verdes, mucho material didáctico, un gimnasio armado por ellos a disposición. Se está muy cómodo”, añadió.

Además agregó: “Con un plantel numeroso, con más de treinta jugadores. Ala mayoría los conozco y con muchos jóvenes que vamos a ir descubriendo. Una mezcla de experiencia y juventud muy predispuesta al trabajo”.

El debut será ante Alberdi y el Chiqui precisó: “Será lindo porque enfrentamos al puntero. Después de hablar la Tota (Roberto Mainguyague), que fue el que dirigió contra Estudiantes, más o menos coordinamos lo que pretendíamos. Lo que vimos dejó una buena sensación, fue un buen triunfo”.

“Se viene Alberdi, un equipo que todos conocemos. Que invirtió para ser campeón y salir de la zona de descenso. Tiene jugadores de otra categoría, con un técnico motivador. Hicimos hincapié en el orden que tuvimos frente a Estudiantes. De a poco le vamos a ir agregando nuestra impronta, de presionar en el campo de enfrente, de buscar de manera permanente el arco rival. Alberdi cuenta con un poderío importante y vamos a tratar de cortarle el circuito futbolístico que posee”.

“También vamos a hacer mucho hincapié que todo el plantel, y todo San Martín, levante la vara. Desde afuera da la sensación de que se conforman con estar lejos de la tabla del promedio. Hay plantel para pensar en algo más, en ser protagonista”, remarcó.