Policiales | Bimaco | moto | recuperación

Recuperan en barrio Ciudad Nueva la moto robada a punta de pistola en Bimaco

El violento hecho fue en Leyes Obreras casi Dinkeldein. Uno de los ladrones efectuó un disparo. Se trata de una Yamaha 250

Una motocicleta que había sido robada el pasado sábado a un hombre de 56 años al frente de su casa en barrio Bimaco fue recuperada ayer en barrio Ciudad Nueva.

El violento episodio se registró alrededor de las 21 del sábado 5 de octubre en calle Leyes Obreras y Dinkeldein, cuando dos sujetos que se movilizaban en moto descendieron frente al domicilio de la víctima para llevarse una Yamaha Tenére de 250 centímetros cúbicos.

Cuando el damnificado intentó evitar que se llevaran la moto, uno de los sujetos efectuó un disparo, sin provocar heridas o daños.

Tras la denuncia, el personal policial de Bimaco inició una investigación, siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, a cargo de Fernando Moine.

En la tarde de ayer, el personal policial de Bimaco junto a otras dependencias de la ciudad realizaron un allanamiento en un domicilio de calle Doctor Carlos Gaudard al 3300, con resultado positivo.

Tras el recupero de la moto, se profundiza la investigación sobre el robo.

La moto estaba escondida en el patio de la vivienda, se indicó.

La Yamaha fue secuestrada y trasladada a la subcomisaría Bimaco.

Por el momento no hay personas detenidas, aunque los ocupantes de la vivienda fueron identificados y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.

La investigación sigue su curso, ya que ahora se trata de determinar si las personas que ocupan el domicilio allanado intervinieron en el violento robo.

El robo de la moto fue perpetrado en la noche del sábado anterior, cuando el propietario de la Yamaha se aprestaba a salir y estaba cerrando la puerta de su casa.

En el video se escucha a uno de los delincuentes que le dice al otro “dale tiro, dale tiro”, cuando el dueño de la moto intenta evitar el hecho. En ese momento efectuó un disparo, que no alcanzó a nadie.

A partir del allanamiento positivo de ayer, los investigadores tratan de determinar si los autores de este hecho tienen vinculación con otros episodios de inseguridad que se vienen sucediendo en el centro de la ciudad.