Deportes | Blanco | riocuartense | juegos

Verónica Blanco perdió en el cierre la fase de grupos

La deportista riocuartense cayó ante la croata Andela Muzinic en su último encuentro en el certamen individual de tenis de mesa

Verónica Blanco cayó hoy en su tercer desafío en el certamen individual de tenis de mesa adaptado de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La riocuartense perdió con la croata Andela Muzinic por 3 a 0.

Blanco comenzó su recorrido en la capital asiática con dos derrotas. La riocuartense enfrentó por la primera fecha de la Zona E a Michela Brunelli, italiana que consiguió la medalla plateada en la prueba por equipos femenina en Río 2016. La experimentada europea está transitando su cuarta experiencia en este tipo de eventos.

La italiana ganó sin inconvenientes en 19 minutos de juego y con parciales de 11-6, 11-6 y 11-5 . La diferencia se marcó en los puntos cedidos con el propio saque: Blanco dejó escapar un total de 17, mientras que Brunelli sólo cedió 9 a lo largo de todo el encuentro.

En la jornada nocturna, Blanco tuvo que verse la cara con una de las referentes de la especialidad en latinoamérica, la mexicana Edith Sigala López.

En este caso, Blanco consiguió ganar un game, pero no pudo hacerse con el partido. El resultado fue 11-5, 9-11, 11-6 y 11-9 en favor de Sigala López, quien conectó 24 puntos ganados con su servicio y sólo 13 perdidos. La riocuartense mejoró en este aspecto con respecto al encuentro ante Brunelli: 18-18 en puntos ganados y perdidos con su saque.

Muzinic se clasificó primera en este grupo con 6 puntos, producto de sus tres victorias. Brunelli se ubicó en segunda posición con 5 puntos. Sigala López terminó con 4 y Blanco cerró la tabla con 3 puntos.