Andrés Merlos fue designado por la AFA como árbitro principal para el superclásico del domingo entre Boca y River, desde las 14 en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, en la que se disputarán los clásicos interzonales.
Andrés Merlos será el árbitro para Boca-River en la fecha de los clásicos
Héctor Paletta será el encargado del VAR. La Plata, Rosario, Santa Fé y Córdoba se paralizan con los choque entre los equipos que están en la LFP
Merlos dirigirá su primer Boca-River y estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri como asistentes. El cuarto árbitro será Ariel Penel y en el VAR actuará Héctor Paletta.
En tanto desde las 17 del domingo, la cita de un nuevo Estudiantes y Gimnasia, el partido que paraliza a toda la ciudad de La Plata y que genera una gran expectativa en todo el mundo futbolero, por ser uno de los choques más atractivos de los duelos clásicos.
La ciudad de las diagonales albergará el clásico número 227 del historial general y el 167 de la era profesional. La historia cuenta que el "Pincha" ganó 87 sobre los 226 con 352 goles, el "Lobo" se impuso 59 veces con 278 tantos e igualaron en 79 oportunidades.
Para ese cotejo, AFA, designó a Fernando Echenique como árbitro y en el VAR, estará Fernando Espinoza.
"Habrá 500 efectivos. Las puertas van a estar abiertas tres horas antes del comienzo del partido. Contaremos con Tribuna Segura como en cada partido, también vamos a hacer un control de admisión para aquellos hinchas que son violentos, y que no pueden venir. Me parece que lo que tenemos que llevar a la ciudad de La Plata es tranquilidad, por eso el Estado está preocupado y ocupado para que esto así suceda", informó ayer el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio.
Santa Fé y Córdoba, serán otras dos ciudades del interior del país que el domingo vivirán sus clásicos máximos en el fútbol profesional.
En efecto, en el Cementerio de los Elefantes y con la necesidad de sumar puntos, Colón y Unión juegan un choque definitorio para escapar de la zona baja de las tablas del descenso. El cotejo será arbitrado por Facundo Tello, será encargado del VAR Pablo Dóvalo y se inicia a las 16.30.
Por último, en el Mario Alberto Kempes, desde las 19,45, en el último clásico del domingo, Talleres y Belgrano reeditaran el tradicional choque deportivo con Darío Herrera como árbitro y Silvio Trucco en el VAR.