Tras el día libre, la cuestión a definirse entre este lunes y martes, en los entrenamientos previos al cruce en La Bombonera del miércoles -denominado Copa Miguel Ángel Russo y que se disputará con público xeneize-, es justamente si se ratifica la innovación ensayada la semana pasada en el once inicial.
Las novedades más relevantes pasaron por la presencia de Ander Herrera y Kevin Zenón como titulares, además del cambio de dibujo táctico: Claudio Úbeda rompió con el 4-4-2 del cierre del Clausura y probó un 4-3-3 bien marcado. Un solo nueve de referencia, extremos bien abiertos y un mediocampo con mucha asociación y dinámica.
Habrá que ver si aquella prueba se ratifica en los próximos días y se consolida de cara al primer partido -no oficial- ante Millonarios, o si solo se trató de un ensayo y vuelve el doble nueve. Otro dato no menor es que, cuando el DT paró esa formación, Edinson Cavani, Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia ni siquiera participaron del equipo suplente por distintas molestias físicas, por lo que no se descarta que alguno de ellos pueda meterse en la consideración pensando en el amistoso.
De todas formas, aunque en la vuelta a las prácticas de este lunes y en el último entrenamiento del martes se terminará de confirmar el equipo, ya hay un boceto del nuevo Boca que perfila Úbeda: potenciar a Herrera desde lo físico y darle un rol clave, recuperar la mejor versión de Zenón (mientras desde España siguen atentos a su situación) y empezar a delinear una identidad distinta para el arranque del año.
El equipo de Boca que probó Úbeda en el primer ensayo
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado; Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.