Doblete de Edinson Cavani y uno de Miguel Merentiel, los goles de una gran noche del Xeneize de Diego Martínez.
En la siguiente instancia, se enfrentará al ganador del cruce entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán.
Desde el arranque del partido, se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos. Uno de Primera, gigante como Boca. El otro, Central Norte: un grande del Interior, pero que milita en el Federal A y que no había jugado oficialmente en el año hasta este duelo.
El conjunto salteño no pudo aguantar la aceleración del Xeneize mucho más que un cuarto de hora: a los 17', centro desde la izquierda de Lautaro Blanco y, de volea con el borde interno, Edinson Cavani puso el 1-0.
Si bien mereció ampliar el marcador con anterioridad, recién a los 11 minutos del complemento llegó el segundo de Boca. Y de qué manera: tras una linda jugada colectiva, Merentiel le tiró el centro a Cavani, quien se mandó una tijera y la mandó a guardar.
El tercero y último de la gran noche del Xeneize llegó casi a la media hora del segundo tiempo: gran corrida de Luca Langoni, quien se la cedió a Merentiel para que la empuje abajo del arco y logre cortar una larga sequía sin convertir.
El Xeneize volverá a jugar el próximo sábado 30 de marzo ante San Lorenzo en la Bombonera y el miércoles 3 de abril tendrá su estreno en la Copa Sudamericana contra Nacional Potosí en Bolivia.
- Síntesis -
Boca: Leandro Brey, Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
Central Norte: Leonardo Rodríguez; Renzo Paparelli, Brian Molina, Juan Huichulef, Matías Sánchez; Santiago Rinaudo, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Juan Carrizo; Diego Magno y Germán Lesman. DT: Víctor Riggio.
Gol en el primer tiempo: 16m Edinson Cavani (B)
Goles en el segundo tiempo: 11m Edinson Cavani (B), 29m Miguel Merentiel (B).