Deportes | Boca Juniors |

Boca hizo todo para ganar pero no pudo romer el cero e igualó frente a Palmeiras

La falta de definición a las situaciones propicias le negaron al xeneize quedarse con una victoria en el partido de ida de las semifinales. Se define el próximo jueves en Brasil.

Boca Juniors, a pesar de hacer el máximo esfuerzo para quedarse con una victoria, igualó sin goles con Palmeiras de Brasil, en el estadio La Bombonera, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en el que el equipo de Jorge Almirón mostró dominó el juego ante un duro rival.

La primera clara en la etapa inicial la tuvo el elenco visitante a los 3’ tras una gran jugada colectiva que Artur no pudo capitalizar al rematar desviado hacia el arco defendido por Sergio "Chiquito" Romero, mientras que Édison Cavani, con un potente cabezazo, estuvo cerca de abrir el marcador para el local a los 15 en una pelota parada.

Más tarde, una asistencia del delantero uruguayo dejó mano a mano a Cristian Medina, pero el mediocampista no pudo vencer la resistencia del arquero Weverton después de una mala salida de Palmeiras desde el fondo.

Sin embargo, Boca terminó los primeros 45’ mejor que su rival de la mano de un buen rendimiento de Valentín Barco y Ezequiel Fernández en la mitad de la cancha, además del dinamismo de Cavani, que tuvo otra chance sumamente clara a los 47, en el ataque, antes había desperdiciado un cabezazo.

Ya en el complemento, a los 13’ la Bombonera se paralizó cuando Luis Advíncula lanzó un centro al segundo palo, Weverton dudó en su salida y Fabra apareció por atrás de todos para meter el cabezazo. Pero, el arquero se lució con su atajada.

El rebote le cayó a Marcos Rocha, que recibió el empujón de Fabra y cayó al suelo. La pelota suelta había sido capturada por Merentiel, que la empujó a gol, pero el árbitro sancionó la infracción del colombiano.

De allí hasta el pitazo final de Roldán, Boca con los cambios incluidos fue en busca del gol de la victoria, pero se encontró con un muy utilitario planteo de Palmeiras que sostuvo el cero en su arco y se fue desde la Bombonera festejando un empate, y dejó la serie para que se defina la próxima semana en Brasil.

El dato

Palmeiras llegó anoche a los 592 minutos sin recibir goles en esta Copa. El último se lo marcó el argentino Francisco Fydriszewski, de Barcelona de Ecuador, en la quinta fecha de la etapa de grupos. Luego, el Verdao goleó 4 a 0 a Bolívar, en octavos venció 1 a 0 e igualó 0 a 0 con Atlético Mineiro y en cuartos goleó 4 a 0 y empató 0 a 0 con Deportivo Pereira. Boca, en tanto, empató sus cuatro encuentros en la etapa de eliminación directa, y en tres de ellos no pudo convertir (0-0 y 2-2 con Nacional en octavos y doble 0-0 con Racing en cuartos, instancias que superó por penales).

En la otra semifinal de la Copa Libertadores de América, el duelo entre equipos brasileños -Fluminense e Internacional- terminó empatado dos a dos. El próximo miércoles irá el cotejo revancha.

Síntesis

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Joaquín Piqueréz; Gabriel Menino, Zé Rafael, Mayke y Raphael Veiga; Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

Cambios: todos en el complemento, 25’ Nicolás Valentini y Lucas Janson por Marcos Rojo y Valentín Barco (B); 30’ Darío Benedetto y Jorman Campuzano por Miguel Merentiel y Guillermo Fernández (B); 32’ Luis Guilherme y Richard Ríos por Gabriel Menino y Artur (P); 41’ Fabinho por Ze Rafael y Exequiel Zeballos por Ezequiel Fernández (B).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

VAR: Juan Lara (Chile).

Cancha: estadio Alberto J. Armando.

Nota: el partido de vuelta, va el próximo miércoles 21.30 en Brasil.

El público hizo vibrar La Bombonera

Antes, durante y después del partido, el público de boca Juniors desplegó toda su inventiva para acompañar el equipo de Jorge Almiron en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

image.png

Desde la salida del árbitro colombiano Wilmar Roldán cuando salió a recorrer el estadio, hasta la espectacula recepción al elenco cuando salió al campo de juego, fueron momentos, donde La Bombonera vibró al ritmo de la protuesta del simpatizante Xeneize.

Durante los 90’ el aliento no ceso, especialmente en el primer tiempo, cuando el equipo mereció irse al descanso en ventaja.

La mancha sucedió fuera del estadio cuando un fanático brasileño grabó una agresión donde se ve que el hombre que vestía una campera del "Xeneize" utilizó una aplicación en su celular que mostró a la parcialidad rival un texto con letras grandes que decía "macaco".