Deportes | Boca Juniors | La Bombonera |

Boca recibe a un modesto Sportivo Trinidense de Paraguay por la Copa Sudamericana

El encuentro se disputará en La Bombonera, desde las 21, y contará con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, mientras que el chileno Juan Lara estará en el VAR. El cotejo será transmitido por la señal deportiva ESPN.

Boca Juniors recibirá este martes a Sportivo Trinidense de Paraguay, en el marco de la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en La Bombonera, desde las 21, y contará con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, mientras que el chileno Juan Lara estará en el VAR. El cotejo será transmitido por la señal deportiva ESPN.

El Boca de Diego Martínez viene de ganarle el sábado por 3 a 1 a Newell´s Old Boys de Rosario, por la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El equipo del ex entrenador de Huracán dominó de principio a fin los hilos de un encuentro que de entrada parecía complicado.

La semana pasada Boca debutó en la Sudamericana con un empate sin goles ante Nacional de Bolivia en Potosí, a 4.000 metros de altura y con un equipo integrado en su mayoría por suplentes y juveniles. El equipo de la Ribera pudo haberlo ganado, pero Darío Benedetto estrelló un penal en el travesaño durante el primer tiempo.

Para este encuentro ante Sportivo Trinidense, Martínez apostaría por un mix entre suplentes y titulares con las reapariciones del arquero Sergio Romero, el defensor Jorge Nicolás Figal y el delantero uruguayo Edinson Cavani, quienes sueraorn sendas lesiones.

Por otra parte, Cristián Medina, Luca Langoni y Lautaro Blanco no formarán parte de los convocados debido a que se retiraron con molestias del partido ante la Newell´s en Rosario.

Con este panorama, Martínez realizaría cinco cambios con respecto a la victoria ante Newell´s Old Boys: Jorge Nicolás Figal, Nicolás Valentini, el uruguayo Marcelo Saracchi, Vicente Taborda y Darío Benedetto ingresarían en lugar de Cristián Lema, el peruano Luis Advíncula, Lautaro Blanco, Cristián Medina y Luca Langoni, respectivamente.

Por su parte, Sportivo Trinidense viene de perder por 3 a 1 con Cerro Porteño, en el estadio Arsenio Erico, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Primera División de Paraguay. El equipo de José Arrúa está teniendo una campaña para el olvido que lo tiene como anteúltimo con siete unidades, a causa de nueve derrotas, un empate y solo dos victorias ante Sol de América en la cuarta jornada y ante Guaraní en la décima.

Para este partido histórico ante Boca, el entrenador hará seis cambios con respecto a la citada caída: Juan Vera, Sergio Mendoza Espínola, el argentino Tomás Rayer, Marcos Riveros, Juan Salcedo Zárate y el colombiano José Luis Sinisterra por Armando Ruíz Díaz, Wildo Alonso, Joel Ramón, Luis de la Cruz, Jorge Jara y Alan Pereira, respectivamente.

=Posibles formaciones=

Boca Juniors: Leandro Brey; Nicolás Figal, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón, Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

Sportivo Trinidense de Paraguay: Víctor Samudio; César Benítez, Juan Vera, Gilberto Flores, Sergio Mendoza Espínola; Tomás Rayer, Marcos Riveros, Juan Salcedo Zárate, Brian Andrada; Oscar Giménez y José Luis Sinisterra. DT: José Arrúa.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay) .

VAR: Juan Lara (Chile).

Horario: 21 TV: ESPN.

Estadio: Alberto J. Armando, Buenos Aires.