Deportes | Boca Juniors | Superclasico | Diego Martínez

Boca regresó a los entrenamientos tras el empate en el Superclásico

El DT Diego Martínez no pudo contar con los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano, ambos con síntomas gripales.

Boca Juniors regresó hoy a los entrenamientos luego del empate en el Superclásico del domingo y el DT Diego Martínez no pudo contar con los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano, ambos son síntomas gripales.

Los dos colombianos, ambos suplentes en el Superclásico que finalizó empatado 1 a 1 en el estadio Más Monumental de River Plate, se presentaron en el predio que Boca posee en Ezeiza pero los médicos les recomendaron que se retiren porque padecían un cuadro gripal.

En tanto, los que tampoco tomaron parte del ensayo junto al grupo fueron los lesionados Marcos Rojo y Guillermo "Pol" Fernández. En tanto que el zaguero central Cristian Lema llegó al límite de su condición física en el superclásico y por distintas molestias podría perderse el cotejo del domingo a las 19.15 ante Belgrano de Córdoba en la Bombonera, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

En el caso del defensor, no superó aún un desgarro que le impidió jugar en lo que va del año, mientras que "Pol" padece un esguince en el tobillo derecho y tiene para unos días más todavía.

El resto del plantel entrenó en un clima distendido luego del empate del domingo en el que Boca dejó una buena imagen en lo futbolístico, aunque no sirvió el resultado ya que jugadas siete fechas de la Copa de la Liga no se está clasificando a cuartos de final.

En ese contexto, Boca tiene apenas 10 puntos y está séptimo, lejos del líder Godoy Cruz (19) y con partidos importantes por delante, como el del domingo ante los cordobeses, luego Unión en Santa Fe, mas adelante los clásicos frente a Racing Club y San Lorenzo, también como local, y en el medio una visita a La Plata ante Estudiantes.

Seguramente a medida que transcurra la semana Diego Martínez irá definiendo la formación para recibir a los cordobeses el domingo a las 19.15, aunque se estima que repetirá el equipo que jugó el Superclásico.

En ese sentido, el DT quedó muy conforme con el rendimiento del mediocampista Jabes Saralegui, quien jugó como si tuviese 100 partidos en primera y apenas suma 9.

El muy buen nivel del jugador de 20 años nacido en General Ramírez, Entre Ríos, y quien sustituyó a Campuzano en la formación titular, motivaría a Martínez a repetir el equipo, con el mediocampo con Saralegui, Ezequiel "Equi" Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina, el autor del gol el domingo.

Justamente Medina recibió hoy los consejos del actual técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, que fue quien lo hizo debutar en la primera división de Boca Juniors,

"Es un pibe bárbaro, calladito y humilde. No hace declaraciones raras, le interesa jugar al fútbol. Me alegro por él que le vaya bien, porque tuvo una buena formación. Recién tiene 21 años y le queda un camino larguísimo por delante, por lo que debe seguir acumulando experiencia. Por eso, va creciendo y cuanto más tiempo tengan en la primera de Boca, más va a avanzar hacia lo que todos vemos, que será un jugador distinto", destacó.

"Lo que pasa es que hoy todo el mundo corre por algo negativo como es el dinero, pero él, estando en Boca y siendo joven, debe esperar porque el nivel de crecimiento será muy alto. Después, hay una edad, entre los 25 y 26 años, que es la justa para salir afuera, porque ya estás en el nivel justo", avisó Russo en radio Trinidad.

Y en las últimas horas también surgieron versiones de un posible interés por otro mediocampista surgido en Boca junto a Medina como Alan Varela, de muy buen presente en Porto de Portugal, lo que según el diario inglés Daily Mirror lo puso en la órbita del Liverpool para el mercado de verano europeo de mediados de año próximo.

Para entonces, claro, Liverpool dejará de contar con la dirección técnica del alemán Jurgen Klopp, pero como Porto le pagó a Boca un global de 13.000.000 de euros, la salida tendría que ser por la cláusula de rescisión, que asciende a 70 millones. Y allí es donde entra a tallar el interés ´´xeneize" por que ese pase se concrete, ya que el club de la Ribera es todavía propietario del 20 por ciento de su ficha.