Deportes | Boca Juniors | Godoy Cruz | Belgrano de Córdoba

Boca se juega todo ante el ya clasificado Godoy Cruz para avanzar a los cuartos

El cotejo, se inicia a las 19.30 y es uno de los cuatro que definen los primeros equipos que clasificarán para los play off decisivos de la Copa de la Liga. Además se mide, Belgrano-Racing; Defensa-Newell’s y Lanús-Estudiantes

La Zona B de la Copa de la Liga, donde Godoy Cruz ya selló su clasificación a los playoffs, se definirá hoy con seis equipos en busca de los tres boletos restantes a la próxima fase del certamen.

Además del equipo mendocino, en esa zona continúan con chances Estudiantes de La Plata, Lanús, Defensa y Justicia, Boca, Racing y Newell´s.

Los equipos que dependen de sí mismos son el platense, luego de vencer al conjunto de La Ribera el viernes último en el partido que había sido postergado por la descompensación del futbolista Javier Altamirano, Lanús y Defensa y Justicia.

La cuestión es que Estudiantes, que tiene 24 puntos, se mide con Lanús, que suma 23, por lo que el vencedor se asegurará su lugar e incluso el elenco de La Plata lo haría con un empate.

Defensa y Justicia se enfrentará con Newell´s y también se clasificará seguro con los tres puntos, mientras que Boca precisa ganar y que se den otros resultados como las derrotas o igualdades de Lanús o Defensa en sus respectivos encuentros.

En cuanto a Racing y Newell´s, tienen que imponerse en sus duelos -el conjunto de Avellaneda se enfrenta con Belgrano en Córdoba- y aguardar una ayuda de los partidos que se jugarán en simultáneo, aunque el equipo rosarino la tiene más difícil por la diferencia de goles.

Boca, por el triunfo y la clasificación

En efecto, Boca se enfrentará con Godoy Cruz de Mendoza en busca de la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga, donde el equipo de Diego Martínez está obligado a ganar o a esperar una serie de resultados si cosecha un empate.

El partido se jugará desde las 19.30 en La Bombonera, contará con la transmisión de TNT Sports y el encargado de impartir justicia será Leandro Rey Hilfer junto a Juan Pafundi en el VAR.

En caso de perder, Boca quedará eliminado, pero ganando aprovechará que Lanús y Estudiantes se sacarán puntos entre sí y se quedaría con uno de los boletos a la próxima instancia, mientras que con una igualdad precisará que pierda el "Granate" y que no sumen de a tres Racing frente a Belgrano y Newell´s con Defensa y Justicia.

En cuanto al equipo, Martínez no podrá contar con Lautaro Blanco, expulsado en la derrota por 1 a 0 con el elenco platense, y Miguel Merentiel se metería en el ataque por Luca Langoni.

Godoy Cruz, por su parte, tiene la clasificación y el liderazgo de la zona asegurado, pero el técnico Daniel Oldrá avisó que no guardará jugadores para el encuentro.

"La idea es tratar de ir con lo mejor que tenemos, lo que pasa es que tenemos tres o cuatro jugadores con amarillas. Sabemos que los puntos son fundamentales para el próximo torneo. Necesitamos competir porque después tenemos que jugar playoffs. La idea es tratar de poner lo mejor, la mayoría van a ser titulares", manifestó Oldrá.

Y agregó: "Nos conviene eliminar a Boca de los playoffs, porque están acostumbrados a jugar este tipo de partidos".

Jorge Baliño, dirigirá en Córdoba Belgrano ante Racing; Nazareno Araza controlará Lanús y Estudiantes, mientras que Hernán mastrángelo controlará el cotejo entre Defensa y Justicia ante Newell’s Old Boys de Rosario.