Deportes | Boca Juniors | Mendoza | Copa de la Liga Profesional

Herrón piensa en repetir equipo para jugar en Mendoza ante Godoy Cruz

Boca tiene la obligación de ganar ante los actuales líderes del grupo, con 22 unidades, para tener una mínima posibilidad (aún dependiendo de otros resultados) de clasificar a través de la tabla anual a la Copa Libertadores 2024.

El entrenador de Boca Juniors, Mariano Herrón, evalúa incluir el mismo equipo que viene de caer por 3 a 2 con Estudiantes de La Plata por una de las semifinales de la Copa Argentina para jugar en Mendoza mañana ante Godoy Cruz por la última fecha del Grupo B de la Copa de la Liga.

Boca tiene la obligación de ganar ante los actuales líderes del grupo, con 22 unidades, para tener una mínima posibilidad (aún dependiendo de otros resultados) de clasificar a través de la tabla anual a la Copa Libertadores 2024.

De no haber novedades físicas de último momento, la alineación sería con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Valentin Barco; Ezequiel Bullaude, Miguel Merentiel y Lucas Janson.

El resto de los concentrados son Javier García, Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Nicolás Valentini, Bruno Valdez, Jabes Saralegui, Diego González, Aaron Anselmino, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Norberto Briasco y Luca Langoni.

Allegados al cuerpo técnico le comentaron a Télam que "es muy probable que el equipo que jugó el miércoles" sea el mismo que lo hará en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Las únicas posibles variantes, si las hay, serían las vueltas de Medina por Bullaude y Langoni por Janson.

El plantel practicará hoy en turno matutino en el predio de Ezeiza y luego viajará a las 14.30, en vuelo charter, rumbo a la ciudad cuyana.

La mala noticia de la jornada fue el fuerte traumatismo en el tobillo derecho que sufrió Darío Benedetto. Se trataría de una tendinitis y aunque los estudios médicos descartaron lesión ósea, al jugador le "costaba pisar" y está descartado para viajar a Mendoza.

El delantero se une a los lesionados Edinson Cavani y Frank Fabra, quienes ya estaban descartados para jugar ante el Tomba.

Boca jugará mañanadesde las 21.30 ante Godoy Cruz por la decimocuarta y última fecha del grupo B de la Copa de la Liga, con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

Confirmaron el cambio de fecha para las elecciones

Ante la medida cautelar que la Justicia emitió para postergar los comicios, la dirigencia resolvió aceptar el pedido y es por eso que la votación se realizará el 3 de diciembre

La actual dirigencia de Boca decidió no apelar a la resolución judicial y la comisión electoral le comunicó a la oposición que las elecciones Xeneizes se llevarán a cabo el domingo 3 de diciembre.

Ante la medida cautelar que la Justicia emitió ese jueves para postergar los comicios, la dirigencia de Boca, teniendo en cuenta que solo restan nueve días para elegir a quienes estarán al frente del club, resolvieron aceptar el pedido y es por eso que la votación se realizará el 3 de diciembre, aunque aún no hay nada confirmado oficialmente.

Además, se espera que la semana que viene haya respuestas acerca de los 12.300 socios observados por la oposición y su condición para votar.

Cabe destacar que este pedido fue presentado por la oposición y la DAIA desde hace algunas semanas, donde se pidió el cambio de día por el Shabat, día sagrado para la comunidad judía que le impediría a los socios practicantes no poder votar.

La DAIA, en conjunto con cinco socios xeneixes practicantes, habían enviado su pedido al club el pasado 8 de noviembre, solicitando el cambio de día. "Dicho requerimiento tiene su motivación en haberse establecido un sábado, día santo para la comunidad judía. Conforme las prescripciones de la Torá, para honrar el Shabat, debemos abstenernos de realizar cualquier trabajo", explicaron Alejandro Zuchowicki y Jorge Knoblovits, secretario general y presidente de la institución, respectivamente, a los dirigentes de Boca.

La medida cautelar buscó determinar si el club "incurre en una conducta discriminatoria al establecerse como fecha de comicios para la renovación de autoridades el venidero sábado 2 de diciembre de 2023, privándose así a un grupo numeroso de socios y socias de esa institución que profesan la religión judía de hacerse presente en el lugar de las elecciones para emitir el sufragio".

Irregularidades en la denuncia por cambio de día

Al menos tres de los firmantes involucrados en la denuncia que miembros de la comunidad judía elevaron ante Boca por la fecha de las próximas elecciones, no habrían sido notificados y no dieron su consentimiento para que sus nombres se utilizaran.

Desde Boca, a pesar de las irregularidades en la denuncia que originó el fallo, sostuvieron que finalmente se modificará el día, para el domingo 3.