Deportes | Boca Juniors

Jorge Almirón aún tiene tres dudas, mientras que Gago pondría a Juanfer y Almendras

Boca y Racing completan hoy los entrenamientos de cara al cotejod e mañana a las 21.30 en La Bombonera.
Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes  

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, tiene tres interrogantes para armar el posible equipo de Boca que recibirá a Racing mañana a las 21.30, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El técnico boquense, al igual que en los últimos partidos, no realizó práctica de fútbol dos días antes y se espera que posiblemente hoy pare un posible once en el entrenamiento.

Dentro del secreto de la formación, allegados al cuerpo técnico "xeneize" dijeron a Télam que las dudas, si las hay, estarían en el lateral derecho de la defensa, el volante central y quien acompañará en el ataque a Edinson Cavani.

En la posición de marcador de punta hay dos candidatos: uno es Marcelo Weigandt, quien a pesar de haber tenido ofertas de otros clubes se quedó para pelear un lugar, y Lucas Blondel, tras su debut en el triunfo ante Platense por 3 a 1 el viernes pasado por el comienzo de la Copa de la Liga, y lo hizo de manera aceptable.

A ellos dos se agregaría Luis Advíncula si no lo hace como extremo volante o delantero, ya que al jugador peruano el cuerpo técnico lo piensa en alguna de las tres posiciones y será titular ante la "Academia".

Más allá de las tres dudas, se piensa que estos jugadores serían titulares inamovibles: Sergio Romero, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Valentín Barco, Cristian Medina, "Pol" Fernández, Luis Advíncula y Edinson Cavani.

El plantel boquense volverá a las prácticas hoy, nuevamente en el predio de Ezeiza, y por la noche quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

En Racing

Por su parte, Fernando Gago, podría incluir a los refuerzos Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero en el encuentro ante Boca.

Gago le dio la titularidad a ambos jugadores en el partido del viernes pasado en el que la "Academia" empató 1 a 1 frente a Unión, en Santa Fe, en su debut en la Copa de la Liga Profesional, para que sumen minutos en la cancha y así ganar ritmo de juego.

Almendra jugó hasta los 17’ de la segunda etapa, cuando fue reemplazado por Agustín Ojeda, mientras que "Juanfer" Quintero fue sustituido por Jonathan Gómez a los 26’ del complemento.

El desempeño de dos de los cinco refuerzos del plantel "albiceleste" ante el "tatengue" fue aceptable y dejó conforme al DT Gago, por lo que tienen chances de arrancar desde el inicio frente al "Xeneize".

El once "académico" formaría con Gabriel Arias; Martirena o Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Agustín Almendra o Nicolás Oroz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche o Juan Fernando Quintero. Racing visita a Boca mañana a las 21.30 en La Bombonera, partido que contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Estudiantes quiere dar el primer paso a semifinal en su visita a Corinthians

Estudiantes de La Plata visitará hoy a Corinthians de Brasil en San Pablo en busca de dar el primer paso hacia las semifinales de la Copa Sudamericana en una serie de pronóstico reservado, sin un favorito claro.

El partido en el Neo Química Arena se disputará desde las 21.30 de Argentina, con transmisión de DSports y arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

La revancha está prevista para el miércoles 29 en el mismo horario en el Estadio UNO de La Plata, donde surgirá el rival de Fortaleza o América MG, animadores de otra llave de cuartos de final.

Estudiantes cursó toda su campaña en la Copa Sudamericana como un equipo confiable, lo que acrecentó las expectativas de pelear por el título que se le negó ante Inter de Porto Alegre en la final 2008.

El "Pincha" de Eduardo Domínguez llega invicto en el torneo, tras empatar en puntos con Bragantino de Brasil -ganador del Grupo C por diferencia de gol- y eliminar a Goiás en octavos de final con un marcador global de 5-0. Rollheiser, es la figura del equipo con 6 goles.