Deportes | Boca Juniors | Cristian Lema | San Lorenzo

Lema y Rojo jugarán juntos en la defensa de Boca por primera vez

En este escenario, el ex Belgrano ocuparía el lugar del juvenil Anselmino, lo que daría paso a la tan esperada asociación con el ex Estudiantes y mundialista en la defensa central del equipo.

Para el clásico en el que Boca enfrentará a San Lorenzo, a disputarse el sábado próximo, habrá una novedad en su alineación del "xeneize" tras la victoria por 3- 0 sobre Central Norte en el debut en la Copa Argentina, ya que Cristian Lema, quien se desempeñaba como suplente, será destinado a ocupar la zaga junto a Marcos Rojo, en reemplazo del juvenil Aaron Anselmino.

Esta decisión técnica marcará la primera vez que Lema y Rojo compartirán la responsabilidad de liderar la defensa de Boca desde que el ex Lanús se unió al club. Las lesiones de Rojo en los meses previos y el bajo nivel del madrynense le impidió tener minutos a los dos juntos en el equipo titular.

La posible inclusión de Lema en la alineación titular implicaría un cambio respecto al once que enfrentó y venció a Central Norte de Salta en el debut del equipo xeneize en la edición actual de la Copa Argentina.

En este escenario, el ex Belgrano ocuparía el lugar del juvenil Anselmino, lo que daría paso a la tan esperada asociación con el ex Estudiantes y mundialista en la defensa central del equipo.

Otras dudas que tiene Diego Martínez.

La primera de las incertidumbres para el entrenador Martínez será quién acompañará al uruguayo Edinson Cavani en la delantera, pensando en el duelo con San Lorenzo pero también en el viaje a Potosí por la Copa Sudamericana: Luca Langoni o Miguel Merentiel serían las dos variantes del DT, siendo el primero el que correría con un poco más de ventaja.

A su vez, Cristian Medina y el peruano Luis Advíncula, quienes volvieron después de la Fecha FIFA - Medina con la Selección Sub- 23 y el lateral con su país-, también serían parte del once inicial para el encuentro ante San Lorenzo.

El clásico se disputará a partir de las 17 del sábado en la Bombonera por la fecha 12 de la Primera Fase de la Copa de la Liga Profesional, y tendrá como árbitro a Nazareno Arasa.