Deportes | Boca | Palmeiras | Copa Libertadores de América

Boca abre la serie con Palmeiras en La Bombonera y busca acercarse a la séptima Copa Libertadores

El xeneize recibe al conjunto de Brasil esta noche desde las 21.30 para disputar el partido de ida de las semifinales

Boca recibirá esta noche a Palmeiras de Brasil, con el objetivo de lograr una buena ventaja de cara a la revancha y así quedar más cerca de alcanzar la séptima Copa Libertadores de América, en el partido de ida de las semifinales.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio La Bombonera, tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, el chileno Juan Lara estará a cargo del VAR y contará con la transmisión de Fox Sports y Telefé.

El "Xeneize" viene de empatar en condición de local por 1-1 con Lanús en un encuentro en el que el equipo de Jorge Almirón, al igual que en la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero, volvió a mostrar una superioridad con respecto a su rival pero no pudo vencer la resistencia del arquero Alan Aguerre, que salvó la valla "granate" en varias ocasiones.

A pesar de haber sido el partido previo a Palmeiras, Almirón decidió poner lo mejor que tenía y no se guardó nada pensando en el duelo ante el "Verdao", pese a que el próximo domingo Boca disputará el Superclásico.

Con respecto a la igualdad ante los del Sur del Gran Buenos Aires, el DT modificaría el esquema y pasaría de un 4-3- 3 a un 4- 4-2 con tres cambios en los nombres: el peruano Luis Advincula ingresaría por Marcelo Weigandt en el lateral derecho, Cristián Medina reemplazaría a Exequiel Zeballos formando la línea de cuatro en el medio y el uruguayo Miguel Merentiel entraría por Lucas Janson en la delantera para acompañar a Edinson Cavani.

Por su parte, Palmeiras viene de caer 1-0 con el Gremio de Porto Alegre, por la vigésimo cuarta fecha del Brasileirao, dejando atrás una racha de ocho partidos invictos con cinco triunfos y cero goles en contra.

Para este partido, el entrenador portugués Abel Ferreira realizaría una sola modificación: el ingreso de Rony por Endrick, la joya de 17 años codiciada por los grandes del fútbol europeo.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del encuentro:

Copa Libertadores de América - Semifinal - Partido de Ida.

Boca Juniors - Palmeiras de Brasil.

Estadio: La Bombonera.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

VAR: Juan Lara (Chile).

Hora: 21:30. TV: FOX Sports/Telefe.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino, Mayke, Raphael Veiga, Artur; y Rony. DT: Abel Ferreira.