Deportes | Boca | Mundial de Clubes | Estados Unidos

Boca emprende su viaje al Mundial de Clubes

El Xeneize saldrá a las 23 horas del Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Estados Unidos para empezar la recta final de cara al torneo

Boca viajará esta noche rumbo a los Estados Unidos para poner en marcha un sueño: hacer una histórica performance en el primer Mundial de Clubes de 32 equipos. Si bien todavía falta la publicación de la lista final, Miguel Ángel Russo aprovechó estos días de trabajo al mando del plantel y ya delineó, a grandes rasgos, la nómina con la que jugará el campeonato.

Serán, en principio, 33 los jugadores que participarán, pero uno de ellos se sumará más tarde. Marco Pellegrino, flamante refuerzo, se realizó este domingo la revisión médica y firmará su contrato por la tarde. Cabe recordar que llegó del Milan, dueño de su pase, tras un préstamo en Huracán, a cambio de 3.500.000 dólares y una plusvalía del 20 por ciento en caso de una futura venta superior al monto de esta compra.

Como todavía faltan traducir algunos papeles, más la estampa de la rúbrica, el zaguero de 22 años no llegaría con los tiempos a meterse en el avión de la delegación, que saldrá el domingo a las 23 desde el Aeropuerto de Ezeiza. Sin embargo, su lugar en la lista no corre peligro y podría trasladarse hasta Florida, al sureste del país norteamericano, en cuestión de días o incluso horas.

El grueso del plantel actual comprondrá los convocados, a pesar de que algunos jugadores terminarán su recuperación de lesiones musculares en EE.UU. Pero hay dos jugadores que fueron borrados por Russo.

  • Cristian Lema: entre lesiones y falta de consideración de los entrenadores, el defensor no jugó ni un minuto en 2025. Tiene varios competidores delante, como Marcos Rojo, Lautaro Di Lollo, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa y ahora Pellegrino. Belgrano preguntó condiciones para llevárselo en este mercado y no se descarta que, si las pretensiones económicas convencen, lo dejen ir. Su contrato termina en diciembre.
  • Esteban Rolón: volvió de su préstamo en el Pirata en enero y no conformó ninguna lista de convocados hasta ahora. Si Lema la tenía complicada, el mediocampista aún más. Está entre los prescindibles. Buscarán venderlo en esta ventana.

El caso de Ayrton Costa guarda una arista en particular. El Gobierno de Estados Unidos, pese a los intentos que hicieron desde el club de la Ribera, no le aceptó todavía la visa para ingresar al país. ¿El motivo? Una probation que pesa sobre él de junio de 2018, en el marco de una causa judicial de "robo calificado en poblado y en banda". Casi descartado que no estará este domingo en el avión, pero en la semana tendrá un nuevo turno para ver si puede jugar el torneo. La FIFA, mediante su gestión, intentará que le habiliten un permiso de trabajo para circular del 14 de junio al 13 de julio.

El Xeneize, que integrará el Grupo C con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City, debutará el lunes 16 de junio frente a las Águilas a las 19 horas de la Argentina, en el Hard Rock Stadium de Miami.