Deportes | Boca | estudiantes | Copa Argentina

Boca perdió con Estudiantes y quedó con remotas chances de jugar la Copa Libertadores 2024

En Córdoba, el "Pincha" superó por 3-2 al "Xeneize" en un encuentro vibrante en la semifinal de la Copa Argentina. El conjunto que dirige Mariano Herrón depende de una serie de resultados para jugar ia competencia continental más importante de 2024.

En un partidazo electrizante que la memoria popular no olvidará fácilmente, Estudiantes se convirtió en justo y legítimo finalista de la Copa Argentina tras vencer a Boca 3 a 2 en Córdoba.

Con goles de Carrillo, Boselli y Figal en contra de su valla, el elenco dirigidom por Eduardo Domínguez se sobrepuso a los dos goles de Miguel merentiel que había dado vuelta el resultado y la ventaja numérica que tuvo tras la expulsión de Saracchi.

El coraje y la determinación albirroja para ir al ataque en todo momento emocionó a los miles de hinchas que no dudaron en acompañarlo en el estadio Mario Alberto Kempes.

Más allá de algunas fallas puntuales todo el equipo de Domínguez jugó demostrando una cuota de firme carácter que se transformó en una de sus mejores virtudes.

En apenas tres minutos, Estudiantes presionó en la mitad de la cancha con Fernando Zuqui y abrió la pelota a la derecha para Leonardo Godoy, quien le metió un centro perfecto a Guido Carrillo para el cabezazo potente, inatajable para Sergio Romero, para el 1 a 0 del equipo platense.

A los 13’, tras una jugada de Valentín Barco que se tiró en el área, Estudiantes recuperó la pelota pero Marcelo Saracchi le metió un planchazo a Godoy y vio la roja directa por parte del árbitro Yael Falcón Pérez.

Pero a los 28’, Zaid Romero salió muy mal hacia adentro del campo con la presión de Lucas Janson encima, y se la regaló al uruguayo Miguel Merentiel que definió bien contra el palo para el 1 a 1 de Boca, con un jugador menos.

Ya en el final de la primera etapa, Ezequiel Bullaude no dio por perdida una pelota en el fondo de la cancha ante la defensa de Estudiantes, se la pasó atrás al uruguayo Merentiel que estampó su doblete con un zurdazo casi en el área chica.

De movida en elm complemento y en la primera pelota que tocó Mauro Boselli aprovechó una distracción en el fondo de Boca y anotó el 2 a 2.

Estudiantes siguió buscando y marcó el desnivel y un mal rechazo de Figal se transformó en el 3 a 2 definitivo. Boca buscó el empate que al final no consiguió.

Síntesis

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Lucas Janson. DT: Mariano Herrón.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, José Sosa y Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: en el primer tiempo, 3’ Guido Carrillo (EdLP);28’ y 43’ Miguel Merentiel (B). En el complemento, 1’ Mauro Boselli (E)

Cambios: todos en el segundo tiempo, antes de comenzar Mauro Boselli y Mauro Méndez por Guido Carrillo y Franco Zapiola (E);15’ Eros Mancuso por Gastón Benedetti (E); 17’ Cristian Medina por Lucas Janson (B).

Incidencias: en el primer tiempo, 13’ expulsado Marcelo Saracchi (B).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes