Deportes | Boca | Miguel Russo | San Lorenzo

Boca todavía no presentó a Miguel Russo porque priorizó que trabaje con el plantel

Si bien el viernes por la tarde dirigió su primera práctica en el predio de Ezeiza, lo cierto es que no hubo indicios en redes sobre su arribo

Desde el viernes por la tarde, luego de firmar su desvinculación de San Lorenzo, el entrenador Miguel Russo ya comanda las prácticas del plantel de Boca que se prepara para el Mundial de Clubes (viajará el fin de semana que viene), pero por el momento no fue anunciado de manera oficial.

Si bien hay imágenes que se tomaron hace dos días del técnico ingresando a Boca Predio, lo cierto es que en las fotos que compartió el club en los últimos días no se lo vio al DT de 69 años ni a ninguno de sus colaboradores.

¿Cuál es la razón por la que el Xeneize aún "esconde" lo que todos saben? Tiene que ver con que en el club eligieron priorizar que Russo pudiera ponerse a trabajar rápidamente tras presentarse frente al plantel, por eso los papeles del contrato, que ya está acordado, pasaron para un segundo plano.

A su vez, la conflictiva salida del DT del Ciclón debido a que tenía todo listo para irse al Xeneize hizo que en Boca eligieran cautela para el anuncio oficial con el fin de no echarle más leña al fuego a esa situación que hizo que incluso se dilatara el arribo del técnico.

Lo cierto es que todo indica que este lunes será el día elegido para que el entrenador que ganó la Copa Libertadores en 2007 comience de manera formal su tercer ciclo en la institución y sea presentado tanto en redes sociales, como frente a la prensa.

Boca, con la mira puesta en el Mundial de Clubes

La idea, a falta de confirmación final, sería viajar en un vuelo chárter el domingo 8 de junio. De acuerdo al reglamento de la FIFA, ente organizador del torneo, es obligatorio que estén entre tres y cinco días antes, mas Boca lo hará a seis del arranque del campeonato y a ocho de su debut en el Grupo C.

Es probable que hagan base en el estado de Florida, dado que sus primeros dos partidos -contra Benfica y Bayern Múnich- serán en el Hard Rock Stadium, en Miami, sede de la pasada Copa América ganada por la Albiceleste. En tanto, el cierre de la zona, frente al Auckland City neozelandés, lo encontrará en Nashville, un poco más al norte.