Deportes | Boca | Romero | Riquelme

Boca vuelve a la carga por Ángel Romero

El Xeneize intentaría nuevamente hacerse de los servicios del delantero paraguayo, de último paso por San Lorenzo

Boca jugará mañana desde las 9 con Atlanta un amistoso a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, en tanto la secretaría de fútbol vuelve a gestionar la incorporación del delantero paraguayo Ángel Romero.

La idea es que mañana jueguen titulares y suplentes ante los dirigidos por el exfutbolista del club Walter Erviti. En el equipo de los titulares regresarán Carlos Izquierdoz, que estuvo aislado por dar positivo de Covid-19, y el colombiano Jorman Campuzano, ya repuesto de su lesión muscular.

El posible once de Sebastián Battaglia seria con Agustín Rossi; Pedro Velurtas, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. Nicolás Orsini no estará en los dos partidos de practica, ya que hoy dio positivo de coronavirus y tendrá que estar una semana aislado.

En cuanto a la posible llegada de Romero, Juan Román Riquelme se puso a la cabeza de las negociaciones, a pesar que dio positivo de coronavirus asintomático, ya que el delantero paraguayo es el próximo objetivo para que refuerce al plantel.

El atacante tiene el pase en su poder, el último club donde jugó fue San Lorenzo, y tuvo ofertas de Turquía y de un club de la MLS que no lo convencieron en lo económico.

La dirigencia xeneize le enviará en las próximas horas una nueva propuesta y esperan que el futbolista no estire los tiempos de su respuesta y confirme o no su deseo de jugar en la institución.

Mientras, Guillermo "Pol" Fernandez firmó anoche su desvinculación del Cruz Azul y mañana llegaría a nuestro país para hacerse la revisación médica y, de estar todo bien el lunes, se integraría a las practicas con su nuevos compañeros.

El volante, que cumpliría su cuarto ciclo en Boca, llega a cambio de dos millones de dólares y con un contrato por tres años.

"Volver a ponerme la camiseta de Boca es hermoso y más si está como desafío la Libertadores" dijo en TyC Sports, y sobre su salida de Boca a fines del 2020 y la relación que tiene con Riquelme respondió: "La pandemia nos cambió a todos. Son momentos que uno no puede controlar. En esa situación, la familia y yo tomamos la decisión de volver a México. A Román (Riquelme) lo conozco desde que soy muy chico. La vida, el fútbol, nos volvió a unir. Él como dirigente y yo como jugador. He seguido aprendiendo de él" dijo.

Y agregó: "No es que me fui de Boca y cortamos relación. Al contrario. Siempre hemos estado en contacto. Ha estado pendiente de mí".

La mala para Boca fue la confirmación por parte de la Conmebol de las suspensiones de Cristian Pavón y Sebastián Villa de 6 partidos, Marcos Rojo 5, Carlos Izquierdoz 4, Diego Gonzalez 3 y Javier García 2, por los incidentes ocurridos después de la eliminación por penales ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Por último, se evalúa que decisión se adoptará con Cristian Pavón, a quien se le vence su contrato el 30 de junio de este año. En Boca se cree que tendría arreglada su continuidad en Atlético Mineiro, a donde iría con el pase en su poder, y se duda de incluirlo en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ya que no puede jugar la primera fase y de esta manera tendría que cumplir la suspensión en el Mineiro.