Deportes | Boca | Mañana | jara

Con Jorman Campuzano descartado, Russo mantiene dudas en el medio

El técnico de Boca deberá reemplazar al volante para el partido de mañana ante Santos de Brasil. En tanto, ayer se conoció que la Secretaría de Fútbol de la entidad comenzó a realizar gestiones por el defensor Marcos Rojo.

El mediocampista colombiano Jorman Campuzano quedó descartado para la primera semifinal con Santos de Brasil por una lesión muscular, por lo que el DT Miguel Ángel Russo deberá rearmar la línea media del equipo en el trascendental juego de la Copa Libertadores que se disputará mañana a las 19.15 en la Bombonera.

El futbolista colombiano se hizo estudios en la mañana de ayer y según le informaron a Télam allegados al cuerpo técnico tendría una distensión en el músculo posterior de la pierna derecha, aunque todavía no hubo parte médico oficial.

Campuzano, expulsado el sábado por la noche a los 12’ del segundo tiempo del superclásico con River Plate (2-2), acusó un tirón al disputar una pelota con el futbolista de River Nicolás de la Cruz y es muy difícil que pueda llegar para la revancha ante el Santos en San Pablo, el miércoles 13.

Si bien en el entrenamiento de ayer por la mañana en el predio de Ezeiza, el técnico no hizo un ejercicio táctico para despejar un posible equipo, se especula que el reemplazante del colombiano saldrá entre Leonardo Jara y el juvenil Alan Varela.

Asimismo, Nicolás Capaldo será el otro integrante del doble 5, ya que Diego "Pulpo" González, que viene de una contractura en el recto anterior del muslo derecho, practicó en forma normal pero no está para jugar desde el inicio e iría al banco de los suplentes.

Jara, de todos modos, tiene su lugar asegurado en la formación, ya que, de no jugar en el medio campo, lo hará en el costado derecho de la defensa en desmedro de Julio Buffarini.

Así, el probable equipo de Boca es el siguiente: Esteban Andrada; Jara o Buffarini , Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Capaldo, Jara o Varela y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

De esta manera, al no estar ni Jorman Campuzano ni Diego González habrá dos variantes entre los titulares que lograron la clasificación ante Racing Club en los cuartos de final.

El técnico analiza las variantes ya que de poner de volante central a Jara, como lo hizo el sábado en el superclásico desde los 16 minutos de la parte final cuando entró por Edwin Cardona, jugará Buffarini, de pobres rendimientos en los últimos partidos y quien a partir del 1° de enero puede empezar a buscar club, ya que su contrato vence el 30 de junio de este año.

La otra salida es la de hacer debutar en la Copa al juvenil Varela, de apenas 19 años, quien tiene sólo dos partidos en Primera, ante Independiente y Huracán por la Copa Diego Maradona.

Por otra parte, el departamento médico informó que el plantel se hizo ayer los hisopados correspondientes por el protocolo de la Conmebol y todos dieron negativos.

El plantel de Boca volverá a practicar hoy desde las 9 en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla y luego quedará concentrado en un hotel del barrio de Monserrat a la espera del partido de mañana.

Con respecto a Cristian Pavón, que a partir del 1° de este mes volvió a ser jugador de Boca luego de su paso a préstamo por Los Angeles Galaxy en la MLS, todavía no se hizo los estudios médicos necesarios para incorporarse al plantel y tiene una charla pendiente con la Secretaría de Fútbol y el entrenador.

Del entorno del delantero le informaron a Télam que la idea del exintegrante de la selección argentina es la de seguir su carrera en el exterior, por eso está demorando su vuelta al club, tratando de que su representante encuentre una oferta que pueda estar medianamente cerca de los 20 millones de dólares que Boca le pidió al Galaxy, que sólo llegó a ofrecer 8 millones.

Boca y Santos jugarán el primer partido de la serie mañana desde las 19.15 en la Bombonera, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Marcos Rojo, en la mira

En tanto, la Secretaría de Fútbol de Boca Juniors está en gestiones para incorporar al defensor Marcos Rojo para la próxima temporada, que comenzará a mediados de febrero de este año.

El futbolista, de 30 años y actualmente en Manchester United de Inglaterra, jugó los mundiales del 2014 y 2018 con la selección nacional y ya mantuvo conversaciones con los integrantes del departamento de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, como vicepresidente segundo del club.

El futbolista, a quien ya Riquelme quiso traer a mitad del año pasado, tiene contrato con el equipo inglés hasta el 30 de junio de este año, pero su agente está en tratativas para que se desvincule antes y así firmar un vínculo con Boca por tres años y ser el primer refuerzo del plantel que dirige Miguel Ángel Russo para la próxima temporada.

En esa posición, la de marcador por izquierda, Boca tiene de titular a Frank Fabra y de suplente Emmanuel Mas, a quien se le vence la ficha el 30 de junio de este año.

Marcos Rojo se formó en Estudiantes de La Plata para luego jugar en Europa, en el 2010 en el Spartak de Moscú, después en el 2012 en el Sporting de Lisboa y, desde el 2014 está en el Manchester United, desde donde el año pasado fue cedido a préstamo al Pincha, pero por estar lesionado y luego por suspenderse el fútbol por la pandemia de coronavirus, apenas jugó un solo partido oficial.