Dicen que los sueños están para cumplirse y uno de los casos más auténticos del deporte en Río Cuarto es el de Francisca Gómez Cosio, quien pasó de la Universidad Nacional de Río Cuarto a Boca Juniors sin escalas.
El equipo femenino de handball de la “Uni” es de los grandes animadores que tiene la Liga Centro-Sur de Córdoba y una de las destacadas es precisamente la jugadora que con tan solo 18 años ya se encuentra en Buenos Aires.
En diálogo con Puntal, narró su historia y contó que emigró hacia la capital del país por cuestiones de estudio, ya que se iba a dedicara estudiar Periodismo Deportivo. Allí, surgió la posibilidad de probarse en el club de sus amores, el Club Atlético Boca Juniors, y fuet an bueno su funcionamiento que los entrenadores decidieron que se sumara al plantel.
Lo que empezó como una ilusión, impulsada por su familia y amigos, hoy ya es una realidad.
“Yo quería seguir practicando el deporte y realizar una prueba en cualquier club de Buenos Aires, me enteré de que había posibilidad en Boca y aunque al principio no me animaba a ir, me daba vergüenza, me terminaron alentando tanto mi viejo como mis amigas y así fue que quedé preseleccionada y luego me eligieron para seguir”, comenzó diciendo la promesa del handball riocuartense.
Y agregó: “Era una locura pensar que me estaba probando en Boca, al principio estaba muy nerviosa y era consciente de que me podía jugar una mala pasada, pero ya en el entrenamiento me sentí muy cómoda porque me di cuenta de que estaban practicando cosas que yo sí sabía, creía que podía estar a la altura de las chicas. A partir de ahí pude relajarme y también disfrutar ese momento”, enfatizó.
La riocuartense actualmente se desempeña de punta derecha y tuvo inicio en las inferiores de la Universidad, mientras que meses más tarde, en 2022, arrancó a jugar en la primera.
En cuanto al primer día de pruebas, confesó: “Al principio me daba vergüenza porque son todas chicas más grandes en edad y me vio el entrenador, al cual conocía por ser de Córdoba y porque fue compañero de mi director técnico en la Universidad, y él me alentó a entrenar. Me pude ir soltando y salió todo más que bien”.
Por su parte, detalló que “no cae todavía de vestir esta camiseta” y agregó: “Es un sueño porque a todos les gustaría estar acá y no solo de jugar en lo más alto, sino el hecho de estar en una institución de la cual soy simpatizante de toda la vida”.
Cabe destacar que Gómez Cosio se encuentra entrenando y forma parte del plantel de las categorías formativas del club de la Ribera y mantiene su ilusión de llegar a vestir la camiseta del primer equipo.
Con una valija llena de sueños, la actitud ganadora para realizar una prueba y estar a la altura de la circunstancias y la ilusión de todo joven de poder vestir la camiseta titular del club de sus amores,Francisca Gómez Cosio ya forma parte del plantel selecto de representantes riocuartenses que ponen la bandera de la ciudad en lo más alto.