Deportes | Boca |

En Boca, Marcos Rojo podría sumar minutos ante Sarmiento en una defensa averiada

Los xeneizes entrenarán en la mañana de hoy en el predio de Ezeiza y por la tarde viajarán a Junín a la espera del partido de mañana

Marcos Rojo tiene chances de ser convocado para sumar minutos ante Sarmiento mañana en Junín, mientras que Nicolás Figal y Gabriel Aranda no practicaron ayer por problemas físicos que complican la formación de la defensa de Boca Juniors, en la recta final de la Liga Profesional de Fútbol.

"Nico" Figal y el "Pola" Aranda se realizaron estudios ayer para determinar el grado de complicación de cada caso, que generan dudas en el entrenador Hugo Ibarra.

El otro cambio podría ser que por rendimiento Cristian Medina juegue en lugar de Martín Payero, aunque el nacido en Pascanas convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro y podría sostener la titularidad.

Las dificultades físicas de Figal y Aranda abren las puertas al posible regreso de Rojo, quien hace 20 días que no es convocado debido a una lesión en el músculo sóleo izquierdo, aunque tampoco hubo parte oficial del club.

El último encuentro en el cual jugó el ex-Estudiantes fue contra Huracán, en la igualdad 0 a 0 en la Bombonera, y después trabajó varios días en kinesiología.

Ahora, el exzaguero del seleccionado argentino tiene grandes chances de estar en la lista para viajar a Junín y se verá qué decisión toma Ibarra: si lo hace jugar de entrada o ingresará algunos minutos para recién ser titular el domingo en Rosario ante Newell's.

La otra opción es que juegue en esa posición Facundo Roncaglia, quien en el triunfo por 2-1 ante el Tiburón ingresó sobre el final por Guillermo "Pol" Fernández, cuando el entrenador armó una línea de cinco defensores.

Seguramente en el entrenamiento de hoy el cuerpo técnico analizará -ya con los estudios realizados- a ambos futbolistas para tomar una decisión.

También se espera la evolución del volante Juan Ramírez, con una dolencia en su tobillo izquierdo, por lo que hace una semana que realiza trabajos en kinesiología.

En cuanto al posible equipo para jugar ante Sarmiento, el técnico repetiría en la alineación a la mayoría de los que vencieron a Aldosivi: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Roncaglia o Rojo y Frabra; "Pol" Fernández, Alan Varela, Payero o Medina y Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Boca, que hace 14 fechas que no pierde, entrenará hoy en Ezeiza en horario matutino y luego viajará rumbo a Junín, para quedar concentrado en un hotel de esa ciudad.

En tanto, se acerca la hora del regreso de Sebastián Villa, a quien en las últimas semanas se lo vio trotar -para fortalecer su físico- sobre una cinta de correr. Y también se pudo ver una foto del futbolista colombiano moviéndose en el césped del predio boquense.

"Sebastián se recupera bien de su lesión y voy hablar con los médicos esta semana para ver si ya se puede entrenar con nosotros. Espero que pueda estar para los últimos partidos de la temporada", dijo el DT Ibarra el domingo en la rueda de prensa, luego del triunfo ante Aldosivi por 2 a 1.

Boca visitará a Sarmiento en Junín mañana a las 16.30. por la 25ta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.