El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, le puso picante a la previa del superclásico ante River del domingo por la Copa de la Liga al asegurar que "hay que ganar porque allá nos robaron", en alusión a la derrota del 7 de mayo pasado en el Monumental por 1-0 con un polémico penal sancionado por el árbitro Darío Herrera sobre el final del partido.
Jorge Almirón, picante: "Hay que ganar porque allá nos robaron"
El DT de Boca no se guardó nada de cara al partido de mañana ante River. Pese a no jugar, Rojo integra la lista de convocados
“El partido que me tocó jugar en cancha de River todos sabemos que fue un robo. Por eso el domingo (mañana) hay que ganar, porque allá nos robaron”, disparó Almirón en la rueda de prensa posterior al empate con Palmeiras (0-0) en una de las semifinales de la Copa Libertadores.
El entrenador, de 52 años, dirigió un solo Superclásico y fue el que ganó River hace cuatro meses y medio, con un gol anotado de penal por el colombiano Miguel Borja luego de una supuesta infracción de Agustín Sandez sobre Pablo Solari.
"Esa jugada ni siquiera fue revisada en el VAR, una situación bastante difícil de aceptar, si bien fue hace un tiempo, aún lo tenemos presente y esperemos ganar el domingo", añadió Almirón.
En ese superclásico, los jugadores de Boca también reclamaron las expulsiones de Enzo Díaz y Milton Casco, quienes estando amonestados hicieron infracciones como para recibir una segunda tarjeta amarilla, pero el neuquino Herrera no los sancionó y luego del partido fue apartado y estuvo 15 días (dos fechas) sin dirigir.
Rojo no jugará, pero está entre los convocados
El plantel de Boca quedo concentrado luego del partido ante Palmeiras.
Marcos Rojo, pese a que no jugará el clásico frente a River Plate por una sobrecarga muscular, integra la lista de convocados en Boca, realizada por el entrenador Jorge Almirón, en la antesala del duelo de mañana a las 14.00 en la Bombonera.
Marcos Rojo sufrió finalmente una sobrecara muscular en el gemelo izquierdo, aunque llegaría en condiciones para la vuelta del jueves ante Palmeiras en Brasil, por la semifinal de la Copa Libertadores de América.
Rojo salió con una molestia a los 25 minutos del segundo tiempo y le dejó su lugar al juninense Nicolás Valentini, que se perfila como titular contra River Plate.
Debido a esta sobrecarga se hizo los estudios médicos correspondientes y allí encontró la tranquilidad de que no era un desgarro, ni una distensión.
La presencia de Rojo se volvió fundamental, al punto que es el capitán de Boca y una pieza determinante en la dupla central junto con Nicolás Figal.
Tan sólo 19 horas pasaron del empate sin goles frente a Palmeiras por la ida de las semifinales de Copa Libertadores y el director técnico convocó a 24 jugadores pensando en el superclásico del fútbol argentino.
El defensor Facundo Roncaglia (36 años) ingresó a la lista de convocados en relación a la lista que había salido frente al elenco paulista.
Rojo no jugará debido a una sobrecarga en el gemelo izquierdo y se recuperará para jugar el desquite del jueves próximo en San Pablo.
En tanto, el volante Guillermo “Pol” Fernandez también está citado pero su participación en el duelo del domingo peligra por una "alta fatiga muscular".
La lista está compuesta por los arqueros Sergio Romero y Javier García; los defensores Marcelo Weigandt, Lucas Blondel, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Marcelo Saracchi y Frank Fabra
Los mediocampistas Jorman Campuzano, Juan Ramirez, Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel Bullaude
Y los delanteros Lucas Janson, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Almirón piensa en diagramar un equipo mixto para enfrentar a River y ya luego del partido meterse de lleno en la semifinal desquite ante Palmeiras, pautada para el jueves a las 21.30 en el Allianz Parque.