Deportes | Boca | Patronato | Medina

La duda en Boca es si el juvenil Aaron Molinas juega de entrada ante Platense

Tras el triunfo frente a Patronato, el equipo que ahora dirige Sebastián Battaglia irá mañana en busca de la segunda victoria al hilo. Brujas de Bélgica haría una nueva oferta por Villa, quien en las próximas horas llegaría al país

La inclusión desde el comienzo del juvenil Aaron Molinas es la única duda que presenta Boca Juniors para enfrentar mañana de visitante a Platense, desde las 21, por la octava fecha de la Liga Profesional.

El volante, de 21 años, fue clave cuando ingresó por Cristian Medina en la victoria del sábado pasado por 1 a 0 ante Patronato.

Más allá de que el entrenador Sebastián Battaglia no dispuso ayer práctica de fútbol en el entrenamiento, su idea es que pueda estar de entrada, por Cristian Medina en el medio campo o como un cuarto volante en lugar de Norberto Briasco.

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Medina o Molinas, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Briasco o Molinas, Luis Vázquez y Cristian Pavón sería el once titular de Boca.

Entonces, el posible once para jugar en el estadio Ciudad de Vicente López sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Medina o Molinas, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Briasco o Molinas, Luis Vázquez y Cristian Pavón.

En la práctica de ayer en el predio de Ezeiza se reintegró Jorman Campuzano, quien el viernes dejó la concentración por un tema familiar.

Al respecto, el futbolista publicó ayer en Instagram detalles del doloroso momento que lo afectó junto con su esposa: "Estábamos esperando mellizos y desafortunadamente uno de los bebés no se siguió desarrollando, pero gracias a Dios mi señora y el otro bebé se encuentran bien".

El centrocampista, quien de no haber tenido ese problema hubiese sido titular ante Patronato, fue pretendido en las últimas horas por Paranaense de Brasil a préstamo, pero la oferta fue rechazada por la Secretaría de Fútbol del club.

Ayer al mediodía Battaglia dio la lista de convocados para el miércoles y, aparte de los posibles titulares y Jorman Campuzano, están: Javier García, Lisandro López, Marcelo Weingandt, Carlos Zambrano, Agustín Sandez, Diego González, Agustín Almendra, Alan Varela, Agustín Obando y Exequiel Zeballos.

Tras el entrenamiento de ayer en Ezeiza, Juan Ramírez dijo en rueda de prensa sobre el triunfo ante Patronato: "Fue un desahogo, era necesario el triunfo y estamos contentos. Ahora toca jugar el miércoles y da tranquilidad para seguir trabajando".

Consultado sobre las diferencias que hay entre lo que le pedía el anterior técnico, Miguel Russo, y lo que ahora le pide Battaglia, señaló que el cambio está “en el posicionamiento, nada más”. “Arranco de volante interno y con Russo era más libre de enganche. Hay poco tiempo y hay que seguir trabajando”, precisó.

Boca volverá a las prácticas hoy desde las 9.30 en el Complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, y por la tarde el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

En otro orden, los representantes de Sebastián Villa le comunicaron a la dirigencia xeneize que habría una nueva oferta del Brujas de Bélgica, solamente para Boca, y que el 30 por ciento restante del delantero que pertenece al Deportes Tolima de Colombia lo arreglarán los directivos del club europeo con sus pares colombianos.

Según los trascendidos, el club belga le pagaría a Boca una cifra de 7 millones de dólares netos por el 70 por ciento, mientras que la Secretaría de Fútbol boquense pretendía 12 millones brutos a repartir con el Tolima.

En Boca esperan que el futbolista colombiano llegue a Buenos Aires entre hoy y mañana procedente de Medellín y ahí se verá qué decisión toma el club con el jugador. En principio, tendrá una multa económica por abandono de tareas. Boca jugará mañana de visitante ante Platense desde las 21, por la octava fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.