Deportes | Boca | Fútbol |

La oposición denunció al oficialismo y la elección en Boca quedó suspendida

El club, en un comunicado oficial, les dijo a los socios: "No los quieren dejar votar". La jueza Alejandra Débora Abrevaya, del Juzgado Civil número 11 de CABA, decidió la medida

La Justicia decidió suspender las elecciones en Boca programadas para el próximo domingo 3 de diciembre por "irregularidades en el padrón" y que se iban a realizar de 9 a 18 horas en la Bombonera.

La jueza Alejandra Débora Abrevaya, del Juzgado Civil número 11, decidió suspender las elecciones en Boca "hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón".

La presentación, realizada por Andrés Ibarra, sostiene que la realiza "alcanzando un interés propio individual y basado en su condición de candidato en el próximo acto eleccionario". Además, solicitaron que se dicte la medida cautelar por las irregularidades en la lista de socios "con pedido de exclusión de los que se encuentran en tales circunstancias y/o la suspensión de los próximos comicios dada la urgencia por su proximidad".

Con esta medida, ayer, dieron a conocer su posición todos los actores del conflicto.

Por un lado, el club, en un comunicado oficial, acusó a la oposición de "no dejar votar" a los socios.

"Claramente la denuncia del candidato de la oposición, Andrés Ibarra, lo único que persigue es que no se realicen las elecciones", expresó Boca en el inicio del referido comunicado.

"Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden", manifestó el comunicado del club que hoy preside Jorge Amor Ameal.

Por su parte, Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca, afirmó que “el oficialismo quiere truchar la elección”.

El postulante por parte de la oposición brindó una conferencia de prensa luego de que la Justicia pidiera suspender los comicios en la que ratificó sus denuncias por “irregularidades en el padrón”

En una parte de la conferencia, Ibarra expresó que si la jueza convoca a una mediación dijo que “espero cierta razonabilidad del otro lado, soy optimista en la vida, esperamos que apliquen del otro lado, se animen a competir y compitan, ¿cuál es el problema? A pesar de que quedamos eliminados de todos lados, si se tienen confianza, compitamos el domingo”, afirmó.

La oposición lo que propone es justamente un acuerdo para bajar de la votación a esos 13 mil activos que están bajo investigación y que representan un 13% del padrón, que hasta hoy tenía 98 mil socios habilitados. Y que esto se logre a través de una audiencia con el oficialismo pedida para hoy. "Si es que ellos aceptan, claro...", dijo Andrés Ibarra.

Un rato más tarde, y mientras se hacía frente al estadio un banderazos de simpatizantes, el candidato por el oficialismo, Juan Román Riquele, hizo entrar a la sala de conferencias al apoderado del club para explicar el pedido de suspensión de las elecciones en Boca.

“Como apoderado del club la resolución dictada a nuestro criterio tiene serias falencias que van a motivar las presentaciones pertinentes. La primera de ellas es la competencia que se ha rogado su señoría, la jueza hizo caso omiso a la existencia de este expediente. En segundo lugar, una clara irregularidad con las fechas, utilizaron un calendario del 2023, y las fechas correctas no fueron sábado y domingo, sino jueves y viernes”, indicó el letrado.

Cuando tomó la palabra el candidato a la presidencia, expresó que “no vamos a expresar nada que no diga la jueza, mañana (por hoy) esperemos que se revoque esta medida y el domingo podamos votar y vivir una fiesta”.

“(Macri) Está pasando por encima a una jueza, eso pasa en este país no más. Si lo digo yo, Riquelme dijo tal cosa de la jueza. Hay una jueza, ojalá mañana (por hoy) 1.40 vuelva a firmar el papel y mañana tengamos la suerte de decirles a los hinchas que vamos a vivir una fiesta el domingo. Tenemos todo preparado, las carpas están hermosas, estamos ilusionados con disfrutar mucho y pasarla bien. Cada cuatro años tiene que ser una fiesta”, reflexionó.