Deportes | Boca | Rossi | arquero

No hubo acuerdo por la renovación de Rossi y el arquero se aleja de Boca

Ante el clamor popular, el Consejo de Fútbol le hizo una "oferta gigante" que ayer no llegó a un buen puerto por la negativa del jugador

El arquero Agustín Rossi no llegó a un acuerdo económico con Boca Juniors y, si no hay una oferta para emigrar, se alejará del club al final de su contrato, previsto para el 30 de junio del año que viene.

El futbolista y su representante, Miguel González, se reunieron ayer con los integrantes del Consejo de Fútbol del club y allí no hubo arreglo porque cada parte mantuvo su postura.

Rossi pidió más tiempo para responder a la oferta recibida la semana pasada, pero se encontró con una negativa rotunda del club.

El arquero, de 26 años y una de las figuras del equipo en los últimos tiempos, aún considera insuficiente la oferta de Boca y, si no hay más aproximaciones en las cifras, podría buscar una salida al exterior.

El futbolista habría pedido un tiempo más para responder y utilizó como argumento el mal momento del equipo y que no quería especular con esta situación.

Los dirigentes se mantuvieron firmes y le manifestaron que no se iban a mover de lo ofrecido el martes pasado y en las próximas horas la institución dará un comunicado en el que informará que el jugador quedará libre el año próximo.

Según le comentaron a Télam allegados a la Secretaría de Fútbol es muy factible que Boca trate de incorporar otro arquero, ya que la idea es que Rossi, al no arreglar su continuidad no ocupe más el arco de Boca. Es más, se analiza la posibilidad de que el sábado juegue Javier García ante Platense.

La misma fuente comentó que de haber un club interesado en adquirir su ficha, tendría que ser en una suma cercana a su cláusula de salida, que es de 25 millones de dólares. Hay un rumor de que Flamengo está interesado.

"Tuvimos una reunión con Rossi y su representante y le hicimos una propuesta gigante de la que esperamos tener una respuesta próximamente. Estamos muy contentos y el encuentro fue muy ameno", fueron el martes pasado las expresiones de Jorge Bermúdez a los medios de prensa en la puerta del predio de Ezeiza.

Pero más allá de la importante oferta, según el "Patrón", todavía estaba muy lejos de las pretensiones del arquero, quien ayer se retiró con cara seria del predio de Ezeiza.

Ahora la situación entró en un punto muerto y es difícil tenga marcha atrás, aunque en el "mundo Boca" todo es día a día.

Se verá cómo reacciona el hincha boquense en el encuentro del próximo fin de semana, ante Platense, en La Bombonera, ya que en la victoria ante Estudiantes de La Plata se cantó el "Rossi es de Boca y de Boca no se va".

En otro orden, el plantel practicó ayer por la mañana y durante 40’ la misma fue abierta para los medios de prensa. Marcos Rojo y Darío Benedetto, ambos lesionados, estuvieron en kinesiología

El zaguero sufre "una lesión muscular grado II en el sóleo de pierna derecha", según informó el departamento médico del fútbol profesional del club, en tanto que Benedetto sigue sin recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo, el segundo en 10 días.

El conjunto que dirige Hugo Ibarra suma una baja sensible en su defensa, ya que el zaguero venía de tener buenas actuaciones en la Liga, en la que es el goleador del equipo con tres tantos. Esta es la quinta lesión muscular que tiene el zaguero desde que llegó a Boca en los primeros días del 2021 y en principio se pierde los cotejos ante Platense, Racing Club y Rosario Central por la Liga Profesional, y el que se jugará el próximo miércoles ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares, por Copa Argentina.