Deportes | Boca | Riquelme | Fútbol

"Soñé y me preparé para este momento", destacó Martínez

El director técnico dio su primera conferencia de prensa desde que está al frente del plantel profesional de Boca. "Es el desafío más importante de mi carrera", resaltó

“Soñé y me preparé para este momento”, destacó Diego Martínez en sus primeras declaraciones como director técnico de Boca y tras la primera semana de trabajo al mando del equipo.

El entranador fue presentado oficialmente por el flamante presidente Juan Román Riquelme, quien destacó la fuerza que hizo el DT para llegar a Boca.

“Soñé y me preparé para este momento, lo deseaba. Damos lo máximo en cada institución, nos tocó ir creciendo y año tras año crecíamos de categoría. La esencia es la misma, cada categoría tiene su particularidad. Tuvimos instituciones que nos fue bien y otras no, pero somos más completos como cuerpo técnico. Esto no tiene nada que ver con lo vivido hasta ahora, pero el camino recorrido nos ha preparado para estar a la altura”, remarcó el ex DT de Huracán.

Al referirse a lo que significa para él volver a la institución (dirigió hasta el 2015 en las categorías formativas), expresó: “Nos encuentra en un momento bastante maduro como cuerpo técnico, hace ocho años me fui del club y tenemos un recorrido extenso, pasamos por todas las categorías del fútbol argentino, vivimos muchas experiencias y nos agarra maduro para el desafío más importante que vamos a tener como cuerpo técnico. Seguir creciendo y aprovechando para ser cada vez mejor. Trasladarles el deseo de competencia y mejora a los muchachos, si eso sucede nos van a dar muchísimas alegrías”.

“Es una experiencia para nosotros deseada y buscada, estamos muy contentos de regresar al club. Esta primera semana sentimos una cercanía y predisposición muy grande de los futbolistas, entrenar a jugadores de la talla que tiene la institución es muy grande. Lo están haciendo muy fácil. Tenemos la mejor expectativa de poder llegar de gran forma al inicio”, añadió.

“Boca saca lo máximo de cada persona que está en la institución, porque te obliga. Además de ser competitivo y la identidad del equipo, sacarles la mejor versión a los futbolistas, vamos a buscar ganar cada fin de semana. Boca te obliga a intentar ganar cada competencia. Es fútbol, pero no tengo dudas de que vamos a buscar cada fin de semana ser un equipo competitivo, que salga a ganar y poner a Boca donde se merece”, afirmó sobre las exigencias de la entidad xeneize.

Ante la consulta del primer balance al frente del equipo dijo: “El diagnóstico es que a muchos ya los conocía y trabajamos. Tenemos varios chicos en la selección, esto nos da la posibilidad de sumar sesiones de entrenamientos y descubrir pequeñas cosas. La sorpresa que nos provocó Esteban Saralegui, que no me tocó dirigirlo. Lo ves entrenar y es un chico que tiene una proyección importante, como compite y escucha a los más grandes. Los juveniles van a tener el lugar importante que el club les da, tan importante como los más experimentados. Nuestro objetivo es sacar la mejor versión de cada uno en el momento que esté en su carrera. Es un plantel, un grupo que vamos a construir y formar, cada uno desde su lugar va a tener un rol. Y tienen que dar lo mejor para el equipo, no hay nada más importante que eso”.