Provinciales | boletas | diciembre | Epec

Al final, las subas en la luz vendrán en las boletas de diciembre

El vocero de Epec, Alfredo Camponovo, dijo a Puntal que, como la lectura se hace cada 60 días, la segmentación se verá reflejada ese mes. Pidió que los usuarios que no se inscribieron lo hagan para no perder el subsidio

Al final, la quita de subsidios de la segmentación tarifaria en lo que respecta al servicio de luz impactará recién en las boletas que lleguen en el mes de diciembre.

Lo confirmó ayer en diálogo con Puntal el vocero de Epec, Alfredo Camponovo.

“La segmentación se aplica a partir del 1° de octubre. Y como la lectura se realiza cada 60 días, más allá de que la facturación es mensual, se verá reflejada en las facturas que llegarán en diciembre”, sostuvo Camponovo.

La segmentación se aplica a partir del 1° de octubre. Y como la lectura se realiza cada 60 días, más allá de que la facturación es mensual, se verá reflejada en las facturas que llegarán en diciembre La segmentación se aplica a partir del 1° de octubre. Y como la lectura se realiza cada 60 días, más allá de que la facturación es mensual, se verá reflejada en las facturas que llegarán en diciembre

Y añadió: “En ese mes, empezarán a llegar las facturas con el efecto de la segmentación, según las categorías”.

Como informó este diario, la segmentación está dividida en tres grupos: el de mayores ingresos, el de ingresos medios y el de bajos ingresos.

“Una categoría es la de altos ingresos que va a perder el 20 por ciento del subsidio en el mes de octubre, el 40 por ciento en noviembre y el restante 40 por ciento en enero. Es decir que los que están en el Nivel 1 van a empezar a pagar tarifa plena en el 2023”, explicó el vocero de Epec.

Y acotó: “Después tenemos el Nivel 2 que es el de bajos ingresos, donde están incluidos aquellos usuarios que tienen la tarifa social provincial. Esos usuarios van a conservar el 100 por ciento del subsidio”.

Una categoría es la de altos ingresos que va a perder el 20 por ciento del subsidio en el mes de octubre, el 40 por ciento en noviembre y el restante 40 por ciento en enero. Es decir que los que están en el Nivel 1 van a empezar a pagar tarifa plena en el 2023 Una categoría es la de altos ingresos que va a perder el 20 por ciento del subsidio en el mes de octubre, el 40 por ciento en noviembre y el restante 40 por ciento en enero. Es decir que los que están en el Nivel 1 van a empezar a pagar tarifa plena en el 2023

“Y finalmente está el Nivel 3, de ingresos medios, que conservará el subsidio hasta los 400 kWh por mes. Es decir que a partir de los 401 kWh en adelante a ese excedente se le aplicará la quita de subsidio”, precisó.

En ese sentido, Camponovo expresó a este diario que “el promedio mensual de consumo de los usuarios de Epec es de 200 kWh. Por lo tanto se supone que esos 400 kWh dan un buen margen para que la mayoría de esos clientes del segmento medio puedan conservar el subsidio”.

“Lo importante es pedir a los usuarios que no se inscribieron en el Rase que lo hagan, ingresando a la página oficial, porque si no van a pasar a formar parte del Nivel 1 y van a perder el 100 por ciento del subsidio”, manifestó.