Mientras la inscripción al Boleto Educativo Gratuito está recién comenzando, desde el área de Transporte provincial estiman que la cantidad de beneficiarios superará los 18 mil en la ciudad, solo tomando en cuenta los usuarios del servicio urbano de pasajeros.

“El parámetro que tenemos es el del año 2023, cuando tuvimos 17.700 beneficiarios en la ciudad de Río Cuarto, solamente para el servicio urbano. Ese número incluye a los alumnos regulares de las escuelas públicas, pero también los docentes y personal de apoyo de las instituciones educativas públicas o de las privadas que tienen participación estatal”, explicó en este sentido el delegado de Transporte de la Provincia, Raúl Retamozo.

Sobre este punto, aclaró que, de un año a otro, el crecimiento en la base de beneficiarios suele ser de entre un 5 y un 7 por ciento.

“Creemos que este año no va a ser la excepción”, estimó Retamozo, con un cálculo que ubicaría arriba de 18 mil la cantidad de riocuartenses con boleto educativo gratuito.

En otro orden, Retamozo precisó que ya recibieron las primeras consultas presenciales. “El miércoles ya estuvimos cargándoles formularios a 40 beneficiarios. Nosotros les recomendamos la vía online para que no tengan que venir ni esperar en el Centro Cívico”, detalló.

“Además, nos ayuda para aprovechar mejor los recursos escasos que tenemos, porque la demanda es alta y porque seguimos haciendo el boleto adulto mayor, el boleto obrero social, el social cordobés y los pases de enfermedad crónica y de discapacidad, que hacemos en el día”, concluyó.