El último ajuste se había realizado en octubre pasado.
Al respecto, se tomaron en cuenta los incrementos del gasoil y los costos laborales.
El aumento es de $ 100 y pasó a costar $ 1.250 a partir de las cero horas de este miércoles.
El comunicado oficial del Municipio dice lo siguiente:
- “La empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros ha marcado la necesidad de aplicar una actualización en el valor del boleto”.
- “A partir de ello, se ha realizado el análisis según los parámetros consignados en el artículo 62° del Pliego de Licitación de Transporte Público de la Ciudad de Río Cuarto, aprobado por Ordenanza N° 232/22, que deben tenerse como referencia para fijar el valor de las tarifas”.
- “Como resultado se realiza una actualización del valor del boleto, teniendo en cuenta que la última modificación se remonta al mes de octubre de 2024 (mediante Resolución N° 68), y atentos a los índices inflacionarios, los incrementos en el precio del combustible y el aumento de los costos laborales”.
- “Como conclusión, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte fija el precio del boleto SAT BUS en Mil Doscientos Cincuenta pesos ($ 1.250)”.
- “Este precio no refleja el valor de la tarifa plena de un boleto común, sino que es un derivado de los aportes estatales que se realizan en busca de poner a disposición de la población un precio más accesible del boleto y al mismo tiempo garantizar la prestación del servicio”.
- “Cabe aclarar que este precio será de aplicación para todos los usuarios que no estén incluidos en ningún programa social de transporte vigente”.