Martín Caseres, de 24 años, continúa internado en el Sanatorio Parque tras haber sido brutalmente golpeado por Agustín "el Chino" Fasulo Martínez (22) a la salida de un boliche en el barrio Chateau el pasado sábado. Aunque en un principio su estado era grave, este miércoles presentó signos de mejoría. El violento episodio tuvo lugar en el estacionamiento del local nocturno, luego de que ambos discutieran dentro del establecimiento. Según testigos, la pelea se inició en el baño y escaló hasta el exterior del boliche, donde Martínez atacó a Caseres con golpes de puño que lo dejaron inconsciente.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran el momento en que la víctima recibe una serie de golpes en el rostro y cae al suelo, donde sigue siendo agredida. Producto de la golpiza, Caseres sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y debió ser trasladado de urgencia al hospital, donde permanece bajo cuidados intensivos.
El abogado del agresor, Julio Herrera Martínez, afirmó en diálogo con Puntal que su defendido se encuentra detenido y espera la fecha de declaración indagatoria. Además, negó que se haya tratado de un ataque en patota: "Fue una pelea individual donde tuvieron participación los protagonistas".
Según Herrera Martínez, el conflicto habría comenzado entre amigos de ambos dentro del boliche y derivó en el enfrentamiento físico. “Ni él ni Martín tuvieron ninguna intervención adentro, el problema fue entre amigos de ellos”, explicó.
Sobre el estado de su defendido, el letrado evitó confirmar si se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque aseguró que "por lo menos Agustín no". Además, aclaró que ambos jóvenes no se conocían previamente, aunque compartían vínculos en común.
Por el momento, la fiscalía a cargo de Horacio Vásquez sigue adelante con la investigación y definirá los cargos contra Fasulo Martínez. Mientras tanto, el abogado del detenido aseguró que espera la intimación concreta para definir la estrategia de defensa. "Nosotros confiamos mucho en esa investigación, tenemos conciencia y sabemos exactamente lo que pasó", concluyó Herrera Martínez.