En efecto, agentes realizaron controles en un local ubicado en calle Alvear al 500, donde se constató la presencia de chicos consumiendo bebidas alcohólicas.
Mientras tanto, cobrarán hasta un millón y medio de pesos a quien retire fajas de clausura de los lugares sancionados.
Según la información, “agentes del área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Río Cuarto realizaron un control en un local ubicado en calle Alvear al 500, donde se constató la presencia de tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas”.
Propietarios quitan las fajas de clausura.
Tras realizar tests de alcoholemia que arrojaron resultado positivo, “se procedió a resguardar a las adolescentes, quienes fueron retiradas del lugar por una persona adulta responsable”.
“En virtud de la situación y conforme a la normativa vigente, se dispuso a la clausura preventiva del establecimiento, labrándose el acta correspondiente”.
Desde el Municipio “recordaron la importancia del cumplimiento de las disposiciones vigentes que prohíben el expendio y consumo de alcohol a menores de edad”.
Hace un mes, clausuraron un boliche local por la presencia de menores sin autorización.
En la ocasión, “personas vinculadas al establecimiento retiraron ilegalmente la faja de clausura y desde el Municipio realizaron una denuncia ante la Justicia”.
Yotro local nocturno también cometió una infracción: excedió la capacidad máxima autorizada.
Ytras comprobarse que en distintos lugares no se cumplen las clausuras dispuestas, se decidió duplicar la multa por quitar fajas de clausura.
Esto ocurre no solamente en los boliches sino también en rubros como la construcción.
Por eso, cobrarán hasta un millón y medio de pesos a quien retire fajas de clausura.