Economía | bolsas | Japón | Economía

Nueva suba de la Bolsa de Japón tranquiliza a los mercados

El Índice Nikkei de la Bolsa de Japón subió este miércoles un 2,5%

El Índice Nikkei de la Bolsa de Japón subió este miércoles un 2,5%, sumando la tercera suba consecutiva luego de la debacle que provocó el "lunes negro".

Tras el desplome de 12,5% del inicio de semana el indicador bursátil hilvanó subas de 10,2%, 1% y 2,5%, borrando prácticamente el desplome inicial.

El vicegobernador del Banco de Japón, Shinichi Uchida, se comprometió a no subir nuevamente la tasa de interés en medio de la inestabilidad de los mercados.

El aumento de la tasa a 0,25% la semana pasada fue uno de los detonantes de la reciente crisis.

No obstante, analistas señalan que continuará la volatilidad en los mercados.

"Las trayectorias cada vez más asíncronas del crecimiento económico, la inflación y la política de los bancos centrales entre los países crearían una elevada volatilidad y atractivas oportunidades de inversión en todos los mercados mundiales de renta fija", señaló Marc Seidner, gestor de cartera de PIMCO, según publicó el portal especializado Investing.com.

"Esperamos que la volatilidad y la dispersión mundiales continúen, ya que la restrictiva política monetaria y los elevados niveles de deuda soberana amenazan el crecimiento económico, especialmente en un año de elecciones importantes en países que representan el 60% del PIB mundial", afirmó.

Según estos analistas, "las recientes oscilaciones del mercado han sido una llamada de atención para muchos inversores que habían disfrutado de rentabilidades favorables en acciones y efectivo durante gran parte de este año".