Regionales | Bomberos Voluntarios | Massobrio | deudas

Cabrera: a pesar de la herencia, Bomberos debe juntar fondos para cubrir sus gastos

La comisión brindó un informe de situación. Y detalló que los ingresos por el alquiler del campo que les legó "Coco" Massobrio están comprometidos por al menos 4 años para pagar honorarios de abogados, impuestos y juicios

Los bomberos voluntarios de General Cabrera rindieron cuenta de su patrimonio a la comunidad, y en ese contexto detallaron que a pesar de haber recibido como herencia un campo de Jorge “Coco” Massobrio, los ingresos por arrendamiento están comprometidos por cuatro años, debido a la existencia de deudas.

Deben pagar más de 35 millones de pesos a los abogados que perdieron el juicio y al albaceas.

También deben impuestos y distintos préstamos que las empresas de la región les otorgaron para que se pudiera comprar el anexo al cuartel, un galpón ubicado a pocos metros.

Por ello anunciaron que continuarán realizando distintas actividades para recaudar fondos y solventar gastos de mantenimiento y demás obligaciones.

Hasta casi el año 2025 los bomberos voluntarios de Cabrera cobrarán el alquiler de las 150 hectáreas donadas por Massobrio, pero lo destinarán al pago de una millonaria deuda, que está fija en quintales de soja.

La comisión de Bomberos dio una conferencia para informar sobre la situación económica. “Informamos porque la gente pregunta ¿y con la plata del campo qué hacen?”.

En conferencia de prensa, cuatro integrantes de la comisión directiva; la presidenta de la institución, Elena Abba, junto al tesorero Juan Ramón Berardi, el secretario José María Pisani y uno de los vocales, Gerardo Pachiotti, brindaron con todos los detalles el estado económico y financiero de la institución bomberil.

El tesorero de comisión directiva detalló lo adeudado en quintales de soja. Juan Berardi indicó "nosotros tenemos dos acuerdos de honorarios con el albaceas, y el abogado patrocinante, tasados en quintales de soja, que es la moneda que recibimos por el arrendamiento del campo”.

En medio, y debido al proceso legal que llevó poder disponer de la herencia, quedaron impagos impuestos, que ahora derivan de juicios iniciados por Rentas y obligaciones a afrontar ante la Afip. “Eso nos consume el alquiler”.

“La idea de la comisión directiva fue manejar la institución hasta que el campo esté libre de deuda, manejarlo como dos cosas distintas. Lo que es la institución en sí, Bomberos, y lo que es el campo. No sacar plata de la institución para pagar honorarios y otras deudas", apuntaron.

“La gente pregunta”

Estiman desde Bomberos que en cinco años quedarán libres de deudas. Y aclararon que todas las deudas del campo deben ser pagadas con recursos que surjan de éste, y no de la institución de servicios.

“Estamos informando de esta manera porque la gente pregunta ¿y con la plata del campo qué hacen?", dijo Berardi.

Para mantener operativa la institución se indicó que requieren 350 mil pesos por mes.

“Con los subsidios no alcanza”. Por ello los voluntarios realizan distintas actividades para recaudar fondos.

“Tenemos los chicos del cuerpo activo, los bomberos que cargan bolsones. Estamos buscando bidones de agroquímicos, tarimas y por eso necesitamos las cantinas de los eventos para que nos sigan dando una manito más, para que Bomberos no se caiga y siga siendo lo que es y fue siempre”.