Regionales | bomberos | semana | viandas

Bomberos de Berrotarán entregarán viandas de comida los fines de semana

La inquietud surgió de los integrantes del cuerpo activo ante la necesidad de un centenar de familias de recibir asistencia alimentaria. Los vecinos se suman colaborando con comestibles para la preparación de los menúes

Los Bomberos Voluntarios de Berrotarán comenzarán este fin de semana con la entrega de viandas de comida a un centenar de familias vulnerables de la localidad.

La iniciativa surgió de los integrantes del cuartel, quienes procuran de esta manera asegurarles el sustento alimentario durante sábados y domingos a pobladores que en la semana son asistidos por la Municipalidad local.

La propuesta fue lanzada a la comunidad, que respondió sumando donaciones de distintos comestibles para preparar los menúes que, según se prevé, se repartirán los sábados y domingos.

Juan Carro, el jefe del cuerpo activo, detalló a Puntal: “Es una asistencia que brindaremos a la gente que recibe la comida de la Municipalidad, pero también hemos comunicado a las distintas iglesias que si conocen personas que requieran de esta ayuda se la llevaremos”.

Se estima que son más de un centenar las familias que recibirán las viandas.

“El cuerpo activo somos 32 integrantes. Hacemos las reuniones en forma virtual, y allí surgió la inquietud de los chicos de ayudar a esa gente que los fines de semana no tienen vianda”, detalló Carro.

El objetivo de los bomberos voluntarios es poder mantener esta asistencia en adelante, pero admiten que ello dependerá de conseguir los elementos para hacer los menúes.

Para este sábado, los voluntarios cocinarán en el cuartel arroz con pollo, que acercarán luego a los hogares de las familias. En tanto, el domingo, serán tallarines.

“Vamos a ir haciendo las comidas según lo que tengamos y las repartiremos tal cual lo hace la Municipalidad. Es así que vamos a contar con la colaboración porque ellos saben dónde hay que acudir”, dijo el jefe del cuerpo activo.

Dentro de la comisión de Bomberos, una de sus integrantes es la periodista Valeria Vaira, quien a través de la radio local promocionó la iniciativa, y generó una gran movida incentivando a los vecinos a acercar comestibles.

“Esta mañana (por ayer) fuimos a la radio a buscar las donaciones, y al rato Valeria nos volvió a llamar porque habían juntado otro montón de cosas”, dijo entusiasmado Carro.

Desde el cuartel se solicitó a Bromatología Municipal una inspección en el lugar donde se procesarán los alimentos y se prepararán las viandas.

El entusiasmo de los bomberos es mucho, así como también el acompañamiento de la comunidad. Y el deseo es asegurar el plato de comida diario a los más vulnerables.