En la sala de reuniones de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de General Cabrera y en el habitual horario del informe, el jefe bomberil, Guillermo Chesta, y el segundo jefe, José Actis, dieron detalles sobre la situación. “Hace unos días nos llegó una notificación de Defensa Civil de la provincia de Córdoba en la cual se supo que uno de los cuarteles de nuestra Regional que, por razones que solamente ellos saben, fue intervenido”, mencionó el titular del cuerpo activo.
En este orden, agregó: “Cinco cuarteles de nuestra regional, más un cuartel de la Regional 10, tenemos que estar cubriendo ahora esa jurisdicción. El cuartel de la localidad de Charras tiene que regularizar un par de cosas y tiene 20 días para poder hacerlo”.
“Cinco cuarteles de nuestra regional, más un cuartel de la Regional 10, tenemos que estar cubriendo ahora esa jurisdicción. El cuartel de Charras tiene que regularizar un par de cosas y tiene 20 días para poder hacerlo”.
Los bomberos cabrerenses decidieron informarles a los vecinos de General Cabrera y zona este escenario ante la posibilidad de una eventual salida hacia el sur este de la localidad, un poco más lejana de lo habitual.
A propósito, Guillermo Chesta expresó: “Queremos que la gente esté al tanto, porque por ahí el llamado va a entrar aquí, nosotros tenemos que acudir a cubrir llamados de Charras, de zona rural de Carnerillo, de Las Higueras, de Alejandro Roca y la zona de Olaeta”.
Consultado por la razones de la medida de Defensa Civil, los jefes de bomberos remarcaron que el cuartel no está cerrado. “Ellos no pueden prestar el servicio por el momento. Por lo que tienen que convocar a un cuartel cercano de los que le nombramos para poder intervenir, ayudarle a su vez también”, aclaró.
Limitados por no estar autorizados para brindar precisiones sobre lo que está sucediendo con el cuartel de Charras, los titulares del cuerpo activo cabrerense subrayaron: “A nosotros lo único que nos llegó fue la notificación de Defensa Civil, en la que todos esos cuarteles tenemos que estar abocados en esto. Llegó la semana pasada. Hasta el momento no hubo salidas en aquella zona pero sí estamos en contacto con ellos, con el jefe de bomberos, para prestar todo lo que necesiten desde aquí”.