Policiales | bomberos | pastizales |

Bomberos controlaron un incendio cerca de un sector de viviendas

El foco se produjo en inmediaciones del complejo El Águila. Hubo al menos otras cuatro intervenciones por quema de pastizales en la ciudad.

Un incendio de pastizales fue controlado por personal de Bomberos Voluntarios cuando se aproximaba a un sector de viviendas, en la zona oeste de la ciudad. El foco estuvo originado alrededor de las 14.30.

Las llamas avanzaron en un descampado con pastos secos en inmediaciones del complejo de fútbol "El Águila". En el cuartel local explicaron que las fuertes ráfagas generaron complicaciones para extinguir el fuego, objetivo que lograron en el transcurso de la tarde.

Incendio16.jpg
El viento jugó en contra de los bomberos para controlar el foco.

El viento jugó en contra de los bomberos para controlar el foco.

Sin embargo, los bomberos de la ciudad continuaban con una intensa actividad. Durante este viernes llevaban registradas al menos cinco intervenciones por incendios de pastizales, mientras que el riesgo sigue siendo "muy alto" en toda la provincia.

Además de Río Cuarto, estos casos se reiteran en distintos puntos de la región. Personal de Achiras trabajaba en las últimas horas en un foco declarado en las sierras, en proximidades de La Punilla.