Río Cuarto | bomberos | Protección | Bomberos Voluntarios

Bomberos vendió 1.700 platos de paella y renovará equipos de protección personal

Quieren cambiar la indumentaria de seguridad que está deteriorada o vencida. La idea es comprar al menos unos 40 trajes nuevos, la mitad de los que hoy se usan para el combate de los incendios forestales

Bomberos Voluntarios vendió 1.700 porciones de paella durante el fin de semana y destinará lo recaudado a la compra de equipos de protección personal para el combate de incendios forestales. El objetivo es renovar la indumentaria de seguridad de al menos la mitad del cuerpo activo. La comisión directiva agradeció el acompañamiento de la gente.

Los dirigentes de la entidad señalaron que cumplieron las expectativas que se habían trazado y destacaron la solidaridad de la población.

“Estamos muy conformes, agradecidos con los bomberos, sus familiares, los integrantes de la comisión directiva y los amigos de la institución. Todos ellos estuvieron trabajando sábado y domingo desde la madrugada hasta después de las 15”, precisó el presidente de Bomberos, Darío Monetti.

En cuanto a los detalles, indicó que se vendieron 621 porciones de paella el sábado y más de mil ayer para totalizar 1.700 platos durante el fin de semana.

Monetti aclaró que recibieron donaciones y ayuda de empresas privadas para buena parte de los ingredientes de la comida, mientras que Bomberos corrió con los costos de pollo, pescado, cerdo, envases y el gas. “El resto fue donado por empresas de la ciudad y el Mercado de Abasto, que nos ayudó con las verduras”, especificó el dirigente.

Además, sobre este punto, adelantó que, en los próximos días, harán la rendición de cuentas completa por la iniciativa a beneficio.

“Muchos compraron

para agradecer”

“Veíamos llegar gente en motos, en remises, gente de 70 u 80 años que fue a buscar la paella. Personas mayores que fueron con el andador a buscar su porción. A ellos les dábamos la paella en el auto para que se la pudieran llevar. Hubo muchísima gente agradecida con nuestra labor y hasta tuvimos gente que nos donó sus artesanías para que las vendamos”, precisó Monetti.

En otro orden, agradeció a la familia de Tito Roure, quien se ocupó de la elaboración de la paella, y la colaboración de Ramoncito Contreras.

Cambiar la mitad de los equipos

Por su parte, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Guillermo Rafti, indicó que el dinero recaudado por la venta de comida se destinará a la compra de equipos de protección personal forestales completos (antiparras, guantes, borcegos, pantalones y camperas).

“Algunos son importados y otros se fabrican acá: se evaluará qué es lo más conveniente para la comodidad del bombero. La idea es renovar todo el equipo de protección personal, que hace a la seguridad del bombero en el combate de incendios forestales”, remarcó.

“Queremos cambiar 40 o 50 unidades, porque hay muchos equipos destruidos y otros vencidos, que ya han pasado su vida útil y su eficacia de protección no es la misma”, amplió.

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios tiene 80 efectivos.