Policiales | bomberos | fallecimiento | Policía

Murió por una descarga cuando remontaba un barrilete

Un adolescente de 16 años perdió la vida en las últimas horas al sufrir una descarga eléctrica de una línea de alta tensión

La tragedia enlutó a Alejandro Roca en las últimas horas luego que un adolescente de 16 años perdiera la vida en momentos que remontaba un barrilete y el hilo con el que lo sujetaba entrara en contacte con una línea de alta tensión, desde donde se produjo una descarga eléctrica.

Desde la Departamental Juárez Celman, de la Policía de Córdoba, se informó que el menor se encontraba en inmediaciones de su domicilio "remontando un barrilete que poseía cordel de hilo electro-plástico".

"El mismo alcanza el tendido eléctrico de alta tensión provocando una descarga eléctrica sobre la persona, que le ocasiona pérdida de conciencia", según precisaron desde la Departamental policial.

De inmediato fue asistido y se le realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) hasta ser trasladado al Hospital local por personal de Bomberos Voluntarios.

Allí fue asistido por facultativos médicos quienes también propicioaron maniobras de RCP por unos treinta minutos más, tras lo cual se constata su fallecimiento aproximadamente a las 18.30 horas de la tarde de ayer.

En la causa tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, Secretaría del doctor Carranza, disponiéndose que se realice un cordón criminalístico en el lugar del hecho a los fines de que sea peritado por miembros de la Policía Judicial, y que se aguarden directivas referentes a la disposición del cadáver.