Policiales | bomberos | zona | fuego

Bomberos de varios cuarteles intentan contener un incendio de pastizales en Chaján

El fuego se inició en la zona del Cerro Negro. Trabajan bomberos de Sampacho, Achiras, Moldes, Villa Mercedes, Río Cuarto, Gigena y Justo Daract

Un incendio de pasturas naturales que llegó a tener tres kilómetros de frente tiene en vilo a varias dotaciones de Bomberos en la zona del Cerro Negro en cercanías de Chaján, en el límite con la provincia de San Luis.

El fuego se inició en la tarde del miércoles y anoche seguía activo pese al trabajo sin descanso de los bomberos de Sampacho y Achiras, mientras que ayer se sumaron cuarteles de Villa Mercedes, Justo Daract, Coronel Moldes, Río Cuarto y Alcira Gigena.

El jefe del cuerpo activo de Sampacho Marcelo Piñero manifestó que los primeros bomberos que trabajaron en el lugar estaban agotados y que por esa razón se solicitó ayuda y recambio, para frenar el avance de las llamas.

La zona afectada se encuentra en las regiones del llamado Cerro Negro al norte de Chaján, hacia el oeste y al sur de Achiras.

Afectó además campos situados en la provincia de San Luis, que en las últimas horas de la tarde de ayer ya estaba muy controlado, no así del lado cordobés.

El fuerte viento en la zona hacía que el fuego siguiera avanzando en forma descontrolada.

Las dificultades por las que atraviesan los servidores públicos son muchas. La inaccesibilidad en varios sectores para el desplazamiento de vehículos, lo alejado que es el área de operaciones con la consabida falta de señal para celulares, el viento y la gran cantidad de material combustible conspiran con el trabajo continuo que se viene haciendo y con las dudas de poder sofocarlo en horas de la noche. El humo se observa desde varios puntos de la región.